Alegría incontenible de las jugadoras de Barcelona SC, cuadro que alcanzó su primera corona en el balompié femenino al imponerse en la final de la Superliga Femenina a Dragonas IDV con goleada de 3-0.

La ida había terminado a cero goles en Guayaquil, las toreras debían definir el título lejos de casa y con hinchada adversa, pero “el equipo se tuvo confianza para levantar la copa”, destacó Tatiana Bermeo.

¡Sensacional triunfo! Barcelona SC, campeón de la Superliga Femenina al golear a las Dragonas de Independiente del Valle en Quito

Con un estadio Banco Guayaquil casi lleno con seguidores locales, fue un grupo de unos 700 hinchas de Barcelona los que animaron la jornada y al final celebraron con sus jugadoras la primera corona nacional en la rama femenina.

Publicidad

“Sabíamos que estábamos en otra casa, pero jugamos como locales y ahora somos campeonas”, señaló Bermeo.

Aunque Dragonas tuvo el respaldo de su afición, el juego siempre estuvo a favor de las visitantes, Barcelona puso el fútbol y los goles Madeline Riera, que anotó un doblete para coronarse como la máxima goleadora del certamen, con 27 tantos. El tercer gol del partido fue de Luisa Espinoza.

No imaginamos este resultado, pensamos que sería más ajustado, pensamos incluso en los penales, pero en la cancha nos manejamos bien”, dijo Jhojandry Monsalve, por el orden defensivo y las transiciones efectivas de las dirigidas por Wendy Villón.

Publicidad

Barcelona se sobrepuso al favoritismo de Dragonas, cuadro que llegaba con la mejor campaña de la temporada, con 18 presentaciones, 14 partidos ganados, 2 empatados y solo dos derrotas.

Publicidad

“Lo que pasó en Guayaquil lo supimos asimilar y poner todo en la cancha en este partido, por eso este triunfo tiene mejor sabor porque lo conseguimos como visitante”, apuntó Monsalve.

“Cerramos una excelente campaña. Este título es el mejor premio para un equipo esforzado, una dirigencia que ha trabajado mucho y una hinchada que nos acompañó siempre. Las cosas se dan en su momento, este es el mío y de Barcelona”, dijo Carla Capurro, cerrojo de la defensa torera.

Con el título, Barcelona se ganó también el boleto a la Copa Libertadores que se jugará en octubre, en Colombia.

“Se viene un torneo con mucha responsabilidad para el equipo, pero lo primero será celebrar el título en Guayaquil con nuestra gente, luego vendrá la Copa”, cerró Bermeo. (D)