La gran temporada de Álex Arce con Liga de Quito levantó el interés del Corinthians de Brasil por el paraguayo. Los brasileños realizaron una propuesta a los albos por el futbolista, pero la dirigencia la rechazó, dejando en claro que de momento no venderán al delantero.

Isaac Álvarez, presidente de los universitarios, recalcó las intenciones que tiene el equipo con el actual goleador de la Liga Pro con 16 anotaciones.

‘La mejor despedida fue hacer un gol’: el adiós de Óscar Zambrano a Liga de Quito, antes de marcharse a Inglaterra

“Álex Arce no está en la opción de hacer una transferencia, es el goleador del torneo y tenemos un tesoro. La única manera de desprendernos de él es por algo bueno. Su representante expresó que Corinthians hizo una propuesta y no nos satisface. Lo hemos hecho saber, no llegó a cumplir nuestras pretensiones”, indicó Álvarez a radio La Red.

Publicidad

Liga de Quito se pasea en Ambato y golea por 4-0 a Macará en el debut de Pablo Sánchez en la Liga Pro

“Tenemos que tomar una decisión muy clara y un análisis muy serio con el cuerpo técnico. No está en oferta, lo queremos en el equipo y será viable con un buen beneficio. Vamos a conversar con su representante y el cuerpo técnico, debemos estar en la misma sintonía. Queremos que Álex se quede y cualquier negociación sería a partir de enero”, reafirmó.

Y es que días atrás, el representante del artillero, Miguel Gareppe, dio a conocer la propuesta que le llegó por parte del conjunto carioca: “Estamos esperando alguna cuestión interna del club para seguir con la negociación. Tiene contrato con Liga hasta el 31 de diciembre del 2026 y tiene una cláusula de rescisión importante”.

Pese a la negativa de los ecuatorianos, el agente del guaraní dejó las puertas abiertas a una posible salida, pues al atacante, en algún momento, le gustaría emigrar al balompié brasileño.

Publicidad

“También está la predisposición del chico de seguir creciendo y tener un reto importante en la deportivo. Más allá de que está muy agradecido con Liga, sabemos que jugar en Corinthians y en Brasil sería algo muy importante, estamos a la expectativa de cómo vamos a finalizar la negociación”, explicó el representante.

Por ahora, encontrar un delantero para suplir su vacante sería lo que impediría el traspaso del paraguayo: “Le hemos comentado eso a Liga y ellos nos han dicho que si es un negocio importante para el club, no se van a oponer. Tenemos un inconveniente que este momento ha cerrado el periodo de pases en Ecuador y la salida de Álex no tendría reemplazo”. (D)