El centrocampista argentino Mauro Díaz convirtió el gol que salvó de la derrota a Universidad Católica en su visita a Libertad de Loja, con el que empató por 2-2 en el arranque de la duodécima fecha de la primera fase de la Liga Pro.

Díaz convirtió el ansiado tanto a cuatro minutos del final del encuentro, que saboreaba como la segunda victoria Libertad en su debut este año en la primera división de Ecuador.

Aron Rodríguez adelantó a Católica, al minuto 26. Empató Daniel Porozo, a los 52, aumentó a Libertad Renny Simisterra, a los 74, pero Díaz aguó la celebración de los fanáticos locales y también el debut del técnico argentino Marcelo Robledo, que el pasado miércoles reemplazó al ecuatoriano Paúl Vélez.

Publicidad

Tras una gran maniobra individual, Rodríguez se lanzó al ataque por el costado derecho, se metió en diagonal, burló rivales y cuando estuvo de frente al arco de Libertad, enfiló un violento remate rasante, que se filtró entre el portero José Luis Angulo y el vertical izquierdo.

Los intentos por alcanzar el empate del cuadro local, no alcanzaron en el primer tiempo, pero volvió para la segunda mitad con la propuesta de hilvanar acciones para poder romper el sistema defensivo de la Católica, hasta que Porozo se aproximó al arco del venezolano Rafael Romo y empató con violento remate.

La insistencia del cuadro lojano por hacerse de la victoria, le permitió a Simisterra aprovecharse de una acción colectiva, que la cerró con potente remate desde el costado izquierdo, pero la técnica y precisión de Díaz para rematar el balón, en medio de varios defensas y lejos del portero, selló el empate definitivo.

Publicidad

Mientras Católica alcanzó el octavo lugar en la tabla de posiciones, con 15 unidades, Libertad se quedó antepenúltimo con 10 puntos, uno más que los colistas Mushuc Runa, Emelec y Técnico Universitario.

La duodécima fecha continuará mañana, sábado con los partidos: Técnico Universitario-Mushuc Runa; Orense-Cumbayá y Delfín-Gualaceo. (D)