Independiente del Valle ganó, gustó y goleó 4-0 a Técnico Universitario en el estadio Banco Guayaquil, por la fecha 27 de la Liga Ecuabet, y está a un paso para garantizar terminar como líder de la fase inicial del certamen.

El cuadro rayado fue de menos a más en la primera parte, mostrándose un poco dubitativo en en los primeros 25 minutos del encuentro, pero fue la expulsión Dixon Vera lo que rompió el esquema del duelo.

A partir de ahí, el Rodillo Rojo cedió más terreno y mayor posesión de balón a los locales, que tan solo 8 minutos después de la tarjeta roja encontró el primer tanto de la mano de Jordy Alcívar.

Publicidad

El volante ingresó como jugador inesperado al área rival y ante la salida de guardameta picó el balón que terminó en las redes. La anotación tuvo que ser revisada por el VAR debido a un posible fuera de juego, pero finalmente fue convalidada.

Psicológicamente, esto fue un golpe fuerte para los ambateños, que luego ya solo vieron como caía gol tras gol de los dueños de casa.

Antes que culmine la primera mitad, Claudio Spinelli definió a placer luego de una gran jugada colectiva de los negriazules para el 2-0 transitorio y así irse al descanso.

Publicidad

Lejos de una reacción, Independiente siguió en lo suyo y no quitó el pie del acelerado. Seis minutos después del inicio de la parte complementaria, Spinelli encontró su doblete: Matías Fernández lanzó un centro de derecha que el argentino capitalizó de volea.

Tan solo instantes después, llegaría la cuarta, desde los pies del ‘10’, Junior Sornoza. El mediocampista remató en el área chica, solo ante el portero, tras una gran asistencia de Jean Vernaza para el 4-0.

Publicidad

Con este resultado, Independiente es más puntero que nunca, con 59 puntos y en el caso que Barcelona SC, su escolta, no triunfo ante Universidad Católica como local, los rayados asegurarán el primer puesto de la fase inicial y su cupo a Copa Libertadores 2026. (D)