En la decimoquinta y última jornada de la primera fase de la LigaPro Serie A, con un empate en su visita a Manta FC le bastará a Emelec (31 puntos) para adjudicarse un cupo para la Copa Libertadores 2022 y sentenciar a su favor el primer semestre del 2021. Mientras, Barcelona SC (28) para desplazar del liderato a su archirrival deberá ganar a Macará y rezar por un triunfo del cuadro atunero. Estos partidos se disputarán en simultáneo el domingo 18 de julio a partir de las 19:00, comunicó este lunes la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador en sus canales sociales.

Independiente del Valle, que perdió toda opción de pelear por el primer lugar al quedar en el tercer sitio con 26 puntos tras la derrota frente a Universidad Católica el fin de semana último, será anfitrión de Deportivo Cuenca.

El programa de la última jornada de la etapa inicial de la LigaPro 2021 lo abrirán Técnico Universitario y Liga de Quito en un partido a jugarse el viernes 16 de julio en Ambato. La fecha continuará el sábado con cuatro compromisos, los del Astillero afrontarán sus respectivos juegos el domingo y la clausura será el lunes 19 de julio con 9 de Octubre vs. Universidad Católica en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Así se jugará la fecha 15 de la LigaPro Serie A 2021 - Fase 1:

Tabla de posiciones de la fase 1 de la LigaPro Serie A 2021:

(D)