Liga de Quito comenzó bien la temporada 2022 de la LigaPro imponiéndose el sábado por 1-0 sobre el debutante en la primera división Gualaceo, con anotación del centrocampista Jefferson Arce, al minuto 63.

Arce, un canterano de 21 años, ingresó tres minutos antes para anotar el gol del triunfo de Liga, en reemplazo del juvenil Juan Macías.

“Este gol significa mucho para mí; significa confianza, que generó siempre el cuerpo técnico (del argentino Pablo Marini) desde que llegó (junio de 2021). Ese gol se lo dedico a mi familia”, declaró el jugador quiteño, en un video publicado en las redes sociales de LDU.

Publicidad

La clave del triunfo albo estuvo en el segundo tiempo con los ingresos de Nilson Angulo y Arce, que le cambiaron la cara al equipo.

Rápidamente el plantel de Marini encontró variantes y movilidad en su ofensiva, lo cual le permitió festejar al minuto 63, después de un saque lateral que receptó y transformó en pase Adolfo Muñoz, y el joven Arce colocó la pelota por el ángulo, imposible de atajar para el arquero Walter Hinostroza.

El conjunto azuayo tuvo su oportunidad de empatar al 67 por intermedio de Gustavo Alles, que remató apenas afuera un centro desde el costado derecho.

Publicidad

Sobre el final, al 84, un cabezazo del central Gerardo Gordillo casi sorprende al golero Gonzalo Falcón.

“Indudablemente tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando, hoy conseguimos un gran triunfo. Estoy especialmente contento por el gran rendimiento de nuestros juveniles”, destacó el técnico Marini en rueda de prensa.

Publicidad

“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival muy duro. Ellos defendieron muy bien y nosotros tuvimos la paciencia para ganarlo”, añadió. (D)