DEPORTES

Publicidad

‘Los árbitros están haciendo todo lo posible para bajar a Macará; con el VAR nos han hecho pedazos’, el reproche de Miller Salazar

(Video) El presidente de los celestes nuevamente cuestionó las decisiones de los jueces e insistió en que el VAR ha perjudicado a su escuadra.

QUITO. Los jugadores de Macará en el calentamiento previo al duelo del pasado sábado ante Independiente del Valle. Foto: API

Publicidad

La opción de mantenerse en la Serie A de la LigaPro pende de un hilo para Macará de Ambato. Miller Salazar, presidente del club, es consciente de que su escuadra no ha hecho una buena campaña, pero también considera que en parte de esta situación han influido las decisiones arbitrales.

Los celestes son penúltimos en la tabla acumulada con 21 puntos y apenas le sacan tres de ventaja al colista 9 de Octubre (18) y están a dos del antepenúltimo, que es su tradicional rival: Técnico Universitario (23).

El pasado sábado, en duelo adelantado por la jornada 12 ante Independiente del Valle, en Quito, los dirigidos por Marcelo Fleitas cayeron sobre el final del compromiso por un penal convertido por Fernando Gaibor.

Publicidad

“En el ámbito deportivo no nos ha ido bien este año. Jugamos bien (con los de Sangolquí). En la primera etapa fallaron algunas piezas claves, en el segundo tiempo se corrigió con las variantes que se hicieron y debimos haber ganado”, señaló el directivo.

DEPORTES Y GOLES

DEPORTES Y GOLES

Posted by Radio Ambato on Monday, September 26, 2022

“Ha sido un año muy complicado, muy salado. Admiro la solidaridad de los árbitros en el fútbol ecuatoriano pero están haciendo todo lo posible por bajar a Macará”, añadió en conversación con radio Ambato.

Salazar manifestó que la derrota y el momento por el que pasa el club afecta en el “tema anímico” e insistió en que “no merecieron” perder.

Publicidad

“Esto nos afecta en lo anímico, nuevamente Macará pierde un partido en el último minuto, un punto hubiera bueno, sin irnos a lo del arbitraje que todo el año nos ha perjudicado. Para mí no fue penal (a favor de los quiteños)”, expresó.

En la fecha 13, los celestes reciben a 9 de Octubre, rival que también busca salvarse. Ante la sugerencia de un periodista al titular ambateño que se solicite la herramienta del video arbitraje (VAR), Salazar reprochó el uso de la misma.

Publicidad

“Esto no pasa por el tema económico, tenemos toda la semana para solicitarlo, pero el VAR a Macará le ha jugado en contra, nos han hecho pedazos y fleco”, precisó.

“Entonces invertir 20 mil dólares para que a lo mejor en una jugada polémica nos piten en contra por la bronca que hay con los jueces de línea, hay que pensarlo una y un millón de veces”, añadió Salazar. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad