El empate por 1-1 de Macará ante Barcelona SC la noche del viernes en el Bellavista de Ambato, por la fecha 6 de Liga Pro, dejó molesto a Alexandre Pallarés, técnico de los celestes, en especial con la actuación de la terna arbitral que encabezó Franklin Congo.

“Hay situaciones que condicionan mucho los partidos, y hoy ha habido jugadores que vestían de amarillo que han manejado el partido y el arbitraje”, señaló.

“Cuando en un lado cualquier mínimo contacto es falta y en el otro no, cuando la vara de medir es diferente en un lado que en el otro, eso da alas a un equipo y le quita al otro”, agregó Pallarés en la rueda de prensa posterior al duelo.

Publicidad

Y el estratega de los ambateños prosiguió con sus críticas: “A pesar de eso, ellos tuvieron una ocasión de gol en la segunda parte, de una falta inexistente que terminó en gol. Nosotros creo que tuvimos dos ocasiones (de anotar)”.

Pallarés no ocultó su molestia e insistió en que su escuadra fue superior ante los canarios, y continuó con sus reproches a los jueces.

“Hemos sido el equipo que ha querido jugar. Y para mí la vara de medir ha sido muy diferente y se ha notado que uno es un equipo grande, y se ha notado demasiado y eso condiciona”, manifestó.

Publicidad

“En la segunda parte limita mucho y le ayuda al equipo rival. El empate llegó por otra circunstancia que ha determinado el resultado”, concluyó, de forma irónica, Pallarés. (D)