Mushuc Runa debía visitar este sábado a Guayaquil City, pero fue sorprendido en la carretera por la decisión de Liga Pro de suspender la tercera jornada del campeonato de la serie A.

En su traslado la noche del viernes por la vía Guaranda-Babahoyo, el plantel fue notificado de la suspensión y decidió regresar, pero obstaculizada la carretera por un deslave debió pernoctar en al autobús que lo llevaba de Ambato a Guayaquil.

Miguel Ángel Loor lamenta ‘sabotajes’ y ‘guerra salvaje’ por los derechos de televisión de la Liga Pro

Por la mañana, este sábado, el equipo debió realizar un tramo a pie para buscar otra unidad que los devuelva a Ambato, ante la inconformidad de los jugadores y la directiva.

Publicidad

No es justo que faltando minutos (para el inicio de la jornada) suspendan la fecha”, dijo Chango en diálogo con Área Deportiva, de Quito.

“Somos afectados directos con Orense SC y Libertad FC”, dijo el directivo, ante la movilización que emprendieron los tres clubes para cumplir con sus respectivos compromisos este fin de semana. Mushuc Runa a Guayaquil, Libertad a Manta y Orense a Azogues, el equipo más afectado al estar en la cancha en fase calentamiento y tener que regresar al camerino.

“Haremos nuestra protesta en Liga Pro”, dijo Chango, quien mencionó un gasto de “5.000 a 6.000 dólares” por el transporte del viaje, valor que “no es reconocido por Liga Pro y GolTV”, dueña de los derechos de televisación.

Publicidad

La jornada se suspendió por decisión de la Liga Pro ante situaciones logísticas de la empresa GolTV con sus socios en la repartición de los derechos audiovisuales para seguir con la transmisión del fútbol nacional.

Aunque el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, asegura tener total respaldo de la dirigencia nacional, Chango cuestionó la decisión de suspender la jornada, al menos sin anticipación.

Publicidad

“Suspender la fecha se debe hacerlo con anterioridad, dos o tres días antes. GolTV no es autoridad, es una empresa que debe cumplir con la transmisión de los partidos”, apuntó el directivo ambateño.

También Chango reveló que la televisora mantiene una deuda de 300.000 dólares con su club, monto que se suma a otros 130.000 de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por su participación en el cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador. (D)