Liga de Quito conquistó la noche de este domingo el duodécimo título nacional de su historia al vencer 3-0 en penales (tras empatar a 1 en el tiempo regular) a Independiente del Valle, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la Liga Pro.

Luis Zubeldía, técnico argentino, fue uno de los gestores de esta nueva corona, y antes, en octubre, había celebrado la conquista de la Copa Sudamericana.

En medio de los festejos por la corona nacional, el estratega de 42 años fue consultado sobre su continuidad y dio una respuesta que deja dudas a su afición.

Publicidad

“Hay incertidumbre, pero quiero que me dejen festejar porque este era el escenario que quería y lo otro pueda que sea un tema menor. Lo único que puedo decir es que no es fácil”, expresó.

“Podríamos haber arreglado con otro club, pero demostramos honestidad como somos nosotros, esto es lo que seguramente quería Dios, espero no haberle fallado”, añadió, entre lágrimas, Zubeldía, en conversación con ESPN.

El estratega insistió en agradecer a su grupo de futbolistas, al igual que esta victoria se la dedicó a su familia.

Publicidad

“Si no teníamos buenos jugadores, no podíamos salir campeones, este plantel lo armó Esteban Paz, les agradezco mucho”, precisó.

“Hay muchas cosas para haber logrado esto: pasión, perseverancia, paciencia y esto redondea este destino. Estoy muy feliz”, concluyó. (D)