En seis fechas que se han jugado en la Liga Pro 2023, Emelec apenas ganó dos compromisos y ha perdido cuatro, lo que lo tiene en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Los azules tienen seis unidades y ocupan la casilla número 13. Solo los separan dos puntos del colista, Guayaquil City, que tiene cuatro.

La campaña millonaria ha hecho que existan críticas de diferentes sectores, en los que se incluyen exjugadores, como el caso de Esteban Dreer, quien fuera arquero azul.

Publicidad

El exguardameta reprochó la actitud de los hinchas en el Capwell, el lunes, luego de la caída por 1-2 ante El Nacional, cuando lanzaron objetos a los jugadores, al igual que emitieron insultos y reproches.

“¿Qué quiere la gente de Emelec? ¿Qué es lo que quieren? Le tiraron un botellazo al entrenador (Miguel Rondelli). Cinco fechas van (realizándose). Dejémonos de joder”, dijo el exarquero.

“Al club lo acaba de tomar una dirigencia que supuestamente viene con problemas económicos; la dirigencia está tratando con esto. Van cinco fechas y, la primera vez que el equipo pierde (de local), empiezan a putear”, reprochó el apodado Rifle en Marca 90.

Publicidad

El exportero aspira a que el cuadro guayaquileño tenga “estabilidad” y que comience a subir en la tabla de posiciones.

“Que futbolísticamente es un desastre; que Rondelli se equivocó al decir que en seis partidos un entrenador no demuestra a qué juega es porque se está equivocando”, indicó.

Publicidad

“Se dio cuenta de que ya lleva seis partidos y el equipo es un desastre; se dio cuenta de que Emelec no es fácil y que esto es un proceso”, añadió.

Dreer criticó el hecho de que el entrenador se haya establecido un número de partidos para conocer el juego; consideró que lo ideal era que señalara que todo es un “proceso”. (D)