Carlos Nahón Mancheno, socio de Barcelona SC que interpuso en la madrugada del pasado 3 de enero una acción de protección para evitar que el Ministerio del Deporte tomara la eventual decisión de no registrar al directorio canario que Antonio Alvarez encabeza como presidente, se presentó el viernes pasado sin su abogado a la audiencia telemática.

En dicha sesión se iba a resolver si la cartera de Estado podría aplicar medidas respecto a si es procedente o no, de acuerdo con la Ley del Deporte, que el actual grupo dirigencial esté en funciones.

Al no contar Nahón con un representante legal la audiencia no se pudo instalar, por lo que el juez le otorgó una prórroga hasta que pueda conseguir alguno. En primera instancia la nueva fecha de presentación de las partes, la de Barcelona SC y la del Ministerio del Deporte, fue reprogramada para el próximo 19 de enero.

Publicidad

Aquiles Alvarez Henriques, alcalde de Guayaquil, exvicepresidente de los canarios y hermano del actual titular amarillo, fue consultado sobre lo que ocurre en la institución y señaló que “no se mete” en el tema.

“Estoy hasta de azul (ironizó con respecto a su vestimenta), suficientes problemas tengo en el día a día en el Municipio de Guayaquil y son públicos los problemas”, dijo.

“La gente que está en Barcelona SC es grandecita. Mi hermano es padre de familia, tiene una hija, yo no lo ando llevando al baño, así que todos esos son temas personales”, añadió en declaraciones a radio Diblú.

Publicidad

“Yo no me meto y esperemos que por el bien de ellos y de Barcelona SC esto (lo del registro del directorio) se resuelva pronto”, prosiguió.

Alvarez también mandó un mensaje para las personas que están inmersas en el inconveniente: que Dios los bendiga, que identifiquen a los buenos, a los malos, que no coman cuento ni narrativas falsas e inventadas”. (D)