El deseo de la directiva de Barcelona Sporting Club es poder contar con un estadio al 100 % de su capacidad para la presentación de la plantilla 2022 y del nuevo uniforme en la clásica Noche Amarilla, que se realizará a fines de enero próximo. Pero antes, y una vez que el COE nacional aprobó la asistencia a los escenarios deportivos del país, Barcelona, como también los demás elencos del fútbol ecuatoriano, trabajan en los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de los asistentes al estadio.

Para el cotejo de este sábado ante Universidad Católica en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, donde los canarios se jugarán una de sus últimas cartas para asegurar un billete a la Copa Libertadores 2022, la dirigencia del club ha preparado varios beneficios para los socios que decidan asistir a este partido, para el cual se ha dispuesto un aforo del 50 % (unos 28.000 aficionados, aproximadamente).

Con la política de darle “preferencia al socio”, la dirigencia de Barcelona se encuentra trabajando en varios aspectos y ha preparado un beneficio especial para quienes abonan mensualmente al club, involucrándose en una parte importante del presupuesto anual del cuadro guayaquileño.

Publicidad

“El socio tiene acceso a su entrada, y por una resolución de Directorio, le ofrecemos un doble beneficio hasta junio del 2022 a los que estuvieron al día durante la pandemia (hasta agosto del 2021). Es decir, el que recibe su entrada gratis, recibirá una adicional”, sostuvo en diálogo con EL UNIVERSO Rafael Verduga, primer vicepresidente financiero de Barcelona y presidente de la Comisión de Socios del club.

En cuanto a los socios adherentes, quienes pagan un menor valor mensual por suscripción, podrán comprar su entrada a mitad de precio. Y en esta oportunidad podrá adquirir dos boletos a la mitad del valor original. Asimismo, Verduga especificó que no se venderán entradas en las boleterías del estadio, ya que todo será a través de la página https://barce.link/boletos. Al momento del registro el usuario deberá adjuntar el carné de vacunación propio y de su invitado, de ser el caso.

Las entradas solicitadas llegarán al correo electrónico registrado por cada socio y se podrán imprimir o llevarlas en un dispositivo tecnológico para presentarlas en la puerta de acceso. “Ya no vamos a sacar boletos físicos, se van a olvidar de la reventa. Ya nadie puede estar vendiendo boletos afuera, hasta las entradas de cortesía de los auspiciantes se entregarán vía electrónica”, complementó el directivo.

Publicidad

El precio de los boletos para el compromiso con Universidad Católica es de $ 10 la general, $ 16 tribuna, $ 24 palco bajo, 1, 8 y adicionales de suite.

En cuanto a la planificación de lo que será la Noche Amarilla 2022, Verduga sostiene que internamente se espera poder contar con el 100 % de aforo en el estadio, dependiendo de cómo vaya evolucionando la actualidad sanitaria del país. Y adelantó que la venta de entradas para el evento se dará de la misma manera: a través del socio. Adicionalmente, la Comisión se encuentra trabajando junto a los auspiciantes para ofrecer servicios a los socios y que sientan esa preferencia que se les otorga. Como, por ejemplo, suscripciones a la plataforma GolTV Play a menor precio y descuentos al comprar la camiseta oficial.

Publicidad

“Todavía no tenemos fecha exacta (para la Noche Amarilla 2022), será a finales de enero. Aspiramos a que todo vuelva a la normalidad. Nosotros quisiéramos que hubiera un aforo completo”, apuntó.

Finalmente, Verduga reveló que pese a no tener aún los candidatos sí habrá una estrella invitada para la Noche Amarilla 2022, como viene ocurriendo desde el 2016 con la llegada de Ronaldinho y posteriormente Diego Forlán, Kaká, Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero. “Estamos trabajando en eso, no hay nada cerrado”, concluyó. (D)