Solo el gol diferencia impidió que Nueve de Octubre se coloque provisionalmente en el liderato de la segunda etapa de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador tras la victoria por 3-1 sobre Orense, este sábado en el estadio Modelo Alberto Spencer. En tanto, Universidad Católica perdió una brillante oportunidad de convertirse en el líder de la fase al caer de local ante Mushuc Runa.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa entre los camaratas y el cuadro ambateño, un solitario tanto de Miguel Ángel Murillo definió el partido a los 40 minutos del primer tiempo. El árbitro central del compromiso sancionó correctamente una falta dentro del área del golero Hernán Galíndez sobre Carlos Feraud y el delantero colombiano se encargó de ejecutar.

Galíndez intuyó la trayectoria del esférico y junto con el vertical evitaron que la pena máxima inflara las redes. No obstante, el rebote cayó en los pies del delantero, que en esta ocasión no perdonó. Los dirigidos por Santiago Escobar buscaron incesantemente el empate, pero no pudieron vulnerar un gran sistema defensivo propuesto por la visita.

Este resultado deja a Universidad Católica en el tercer lugar con 19 puntos.

En el otro duelo, disputado en Guayaquil, Nueve de Octubre no dejó pasar la oportunidad y doblegó a un Orense que tuvo que jugar con diez hombres desde los 69 minutos por la expulsión de Julio Angulo.

Joao Paredes adelantó a los octubrinos a los 16 minutos, antes de que un gol en contra de Darwin Torres pusiera las cosas parejas nuevamente. Sin embargo, Manuel Lucas (58 minutos) y el panameño José Fajardo (67 minutos) marcaron los tantos para el cuadro que adiestra Juan Carlos León.

Con este triunfo Nueve de Octubre iguala en puntos a Independiente (21) y por gol diferencia (10 de los rayados contra 6 de los guayaquileños) se ubica en el segundo lugar. (D)