En el 2022, el argentino Jorge Célico llegó a Barcelona SC para sustituir a su compatriota Fabián Bustos que se fue al Santos de Brasil. Sin embargo, la estadía del extécnico campeón sudamericano sub-20 fue corta en el club guayaquileño.

Si bien con Célico los amarillos fueron los ganadores de la primera etapa de la Liga Pro en 2022, en septiembre de aquella época, luego de la caída amarilla ante Gualaceo SC en Azogues, se anunció su salida, la cual el club dijo que fue de “mutuo acuerdo”.

Ahora el adiestrador está al mando del Deportivo Garcilaso de Perú y durante una entrevista radial cuestionó la gestión de la directiva en torno a la contratación de extranjeros.

Publicidad

“Le deseo lo mejor a Barcelona SC porque es una institución que me encantó dirigir, por su repercusión, por su grandeza, pero me da mucha pena que esté a la deriva”, dijo.

“Yo veía que este año llegaron tres delanteros extranjeros y en mi vida no vi nada igual, jamás pensé que una institución pueda contratar en una misma posición a tres foráneos. No entra en la cabeza, están como perdidos”, añadió en conversación con radio KCH FM.

Los toreros no pudieron ganar la primera etapa de la actual temporada de Liga Pro, que se quedó en manos de Independiente del Valle, y a criterio de Célico tienen perdido este año.

Publicidad

“Ojalá retomen el rumbo y tengan un gran 2024, porque este 2023 lo tienen casi perdido”, sentenció el exentrenador canario. (D)