Independiente del Valle, que hasta ahora se había mantenido al margen de las quejas que los clubes nacionales repetidamente hacen por los constantes malos desempeños de árbitros, manifestó su descontento porque Moisés Ramírez, su arquero titular, fue expulsado por Roddy Zambrano al final del juego contra Delfín (0-0) y no podrá estar contra Barcelona, por la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

“Mandamos una carta a la Cámara de Comercio de Guayaquil, (entidad) que maneja la disciplina de LigaPro, por la expulsión que sufrió Moisés Ramírez luego del partido (del domingo pasado). Esperamos que en este año no nos pase que por cosas que pasan fuera del campo nos alejen de la final”, dijo este miércoles Santiago Morales, gerente deportivo del Independiente en radio La Redonda, de Quito.

Sobre ese organismo, el dirigente añadió: “Pienso y pienso y no encuentro la solución. A la Cámara de Disciplina le hemos pedido que aplique el reglamento como debe ser, pero si eso ya no se hace, ¿qué podemos hacer? ¿Para qué están los reglamentos si no sirven para nada?”.

Publicidad

Morales expresó: “Sabemos cómo funcionan las cosas. Hace dos años un equipo hizo jugar a un jugador suspendido (no mencionó nombres) y la misma Cámara de Comercio lo permitió. Aquí hay clubes que reclaman, lloran y gritan, y logran que los árbitros actúen distinto. Nosotros no somos así”.

Morales, cuyo club suele desinflarse en las partes decisivas del campeonato nacional, que hoy lidera, habló de la situación del referato ecuatoriano. “Estamos muy mal con el arbitraje, tanto en la (serie) B como en la A; está muy deteriorado. Hay reclamos todas las semanas de casi todos los clubes. Ya no sabemos qué hacer. La única manera de ganar esta pelea es que nuestros goles (los de Independiente) valgan dos por cada uno. O ganar con dos o tres goles para no depender del arbitraje. Ojalá el domingo (contra Barcelona) gane el equipo que mejor hizo las cosas y que ni nos acordemos del nombre del árbitro”. (D)