A falta de 28 días para el partido de ida entre Barcelona SC y Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores de América, Jorge Jesús, exentrenador del Mengao ganador de cinco títulos, entre los que destacan la Copa Libertadores 2019, el Brasileirao 2019 y la Recopa Sudamericana 2020, ya ha puesto a su exequipo nuevamente en la gran final del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica.

Cinco copas en doce meses fue el saldo que dejó el portugués, actualmente en el banquillo del Benfica de su país.

El estratega menospreció al único equipo no brasileño clasificado a esta instancia asegurando que lo conoce bien por haberlo enfrentado en la fase de grupos de la Libertadores 2020. Además, sostiene que Flamengo “tuvo un poco de suerte”.

Publicidad

Flamengo tuvo un poco de suerte en el sorteo, jugó contra equipos de menor valor. Estoy seguro de que estarán en la final”, indicó Jesús en diálogo con la cadena brasileña SBT.

Luego agregó: “Conozco bien al Barcelona, ganamos 3-0. La final será Flamengo contra Atlético o Palmeiras”.

Jesús es gratamente recordado por la hinchada de Flamengo tras haber puesto fin a la sequía de 38 años sin ganar una Copa Libertadores. Al mando del portugués, el Mengao mostró un fútbol agresivo, siempre en busca del arco contrario y con una intensidad pocas veces vista en Sudamérica.

Publicidad

Tras ser eliminado en la edición 2020 en la tanda de penales ante el argentino Racing, los brasileños vuelven a tener la posibilidad de instalarse en otra final continental. (D)