Detectado el pasado 16 de marzo de la convocatoria de Liga de Quito para el Superclásico capitalino ante Aucas, el futuro del volante Óscar Zambrano quedó incierto tras conocerse “un resultado analítico adverso (RAA), en prueba de control antidopaje realizada por la Conmebol”, durante la Recopa Sudamericana.

Consecuencia directa fue quedar apartado también la selección nacional para los partidos por fecha FIFA en Estados Unidos, pero tres semanas después el jugador podrá ser considerado en cualquier ámbito, aunque su caso sigue abierto y sin sanción.

Óscar Zambrano, de Liga de Quito: ¿cuánto tiempo sería suspendido por dar positivo en prueba antidopaje?

En un comunicado de Liga, los albos informaron que una vez realizada la audiencia preliminar y “al no habérselo suspendido provisionalmente”, Zambrano “se convierte en jugador elegible” para cualquier torneo en el que participen los universitarios.

Publicidad

Lo primero será tomarlo en cuenta para los juegos de Liga Pro, torneo en el que los albos visitan reciben el lunes a Delfín SC, al cierre de la octava fecha.

Aunque está habilitado para el torneo local, el volante santodomingueño no podrá estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por no ser habilitado ante el resultado del control doping; sin embargo, si Liga avanza a octavos de final podría ser incluido en la nómina si no se tiene hasta esa instancia una sanción.

Mientras el caso sigue en investigación, la dirigencia azucena anunció que “continuará brindado el apoyo necesario al jugador y a las autoridades competentes, a fin de que se resuelva este hecho de forma justa y de acuerdo al debido proceso”. (D)