La temporada regular del campeonato ecuatoriano llega a su fin. Este viernes, 26 de noviembre, iniciará la última fecha de la segunda fase de la LigaPro 2021, cuyo último partido se jugará el domingo 28. Durante este lapso, ciertos clubes definirán los últimos cupos para acceder a torneos internacionales y por no descender.

Liga de Quito vs. Técnico Universitario será el partido que abrirá la fecha este viernes, a partir de las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Con los albos ya clasificados a Copa Sudamericana y el rodillo rojo sin opciones de descender ni de optar por torneo internacional, el partido será de tramite.

La jornada continuará el sábado, 27 de noviembre, con la disputa de cinco partidos en horario simultáneo (20:00), que definirá al segundo descendido del campeonato, al primero lugar de la tabla acumulada y al último equipo que accederá a la Copa Sudamericana.

Así está la tabla de posiciones de la segunda etapa de la LigaPro

Guayaquil City recibirá a Aucas, en el estadio Christian Benítez. Los ciudadanos están obligados a ganar y esperar resultados para no perder la categoría. Misma misión tendrán los orientales, que buscarán la victoria para acceder a la Copa Sudamericana.

Publicidad

Un Olmedo ya descendido recibirá a Orense, en el estadio Olímpico de Riobamba. Los machaleños están a un punto de los puestos de descenso, por lo que buscarán la victoria para no pasara apuros y salvar la categoría.

Delfín se juega sus opciones de clasificar a Copa Sudamericana contra un Mushuc Runa que ya aseguró su participación en este torneo. En el estadio Jocay, Los cetáceos están obligados a ganar y esperar a que Aucas no gané en Guayaquil, para así terminar octavo en la acumulada y clasificar.

Emelec y Manta se enfrentarán en el estadio George Capwell, con necesidades opuestas. Los eléctricos ya son finalistas del torneo, pero necesitan los tres puntos para quedar primero en la acumulada y cerrar la final de local. Misma misión tendrán los atuneros, pero con la finalidad de no descender. Sin embargo, una derrota del Manta no afectaría en su futuro en la Serie A, solo si Guayaquil City no gana.

Por último, independiente Del Valle visitará a Deportivo Cuenca con el objetivo de intentar se primero en la acumulada. Los rayados están obligados a ganar y esperar a que Emelec no consiga el mismo resultado, ya que solo están diferenciados por un punto en la tabla acumulada.

La fecha finalizará el domingo, 28 de noviembre, con los dos partidos que definirán a los últimos dos clubes que accederán a la Copa Libertadores del próximo año.

Universidad Católica, Barcelona SC y 9 de Octubre pelearán en la última fecha por los dos cupos restantes a Libertadores

Universidad Católica recibirá a 9 de Octubre, en lo que será un duelo a muerte por el boleto al torneo continental. Los camarattas son terceros en la acumulada (51), pero solo por un punto más que su rival de turno, por lo que una victoria de cualquier equipo asegurará su participación en la Libertadores.

Por último, Barcelona SC visitará a Macará con el objetivo de ganar para no pasar apuros. Los toreros están igualados en puntos con el 9 de Octubre, aunque son cuartos por mayor diferencia de gol, por lo que una victoria los clasificaría a Libertadores. La derrota y el empate los dejaría a expensas de que no gane el Nueve. (D)

Partidos de la fecha 15 de la fase 2