DEPORTES

Publicidad

​P​rograma de cuartos de final de la Copa Ecuador

Emelec y Aucas definirán el último cupo a esta etapa, el ganador se medirá a 9 de Octubre. Hay otras tres series definidas y todas se jugarán con VAR.

La Copa Ecuador 2022 entra en su fase de cuartos de final. Foto: Marcelo Gallo Oña

Publicidad

A falta de conocer el ganador de la serie que medirá a Emelec y Aucas, juego que cierra los octavos de final, la Federación Ecuatoriana de Fútbol definió este viernes la programación de cuartos de final de la Copa Ecuador, que se jugará entre el 27 de julio y el 4 de agosto.

Azules y orientales se medirán el 26 de julio (19:00) en el estadio George Capwell, duelo que el ganador completará el cuadro de cuartos de final, en la que espera ya instalado 9 de Octubre.

Para la cuarta etapa del torneo ya están definidos tres emparejamientos, última fase que se disputará a partido único, con localía que dependerá de las categorías en las que actúan los clubes que se enfrentan.

Publicidad

El juego que abrirá la fase de cuartos de final será el Imbabura SC vs. Independiente del Valle en el estadio Olímpico de Ibarra, el miércoles 27 de julio, desde las 19:00. La localía corresponde a los gardenios por actuar en una división menor de la LigaPro, en su caso la serie B.

El siguiente compromiso se disputará en Esmeraldas, con Vargas Torres como local, el equipo sensación de la Copa Ecuador. El escenario será el estadio Folke Anderson (15:00), donde el único representante de la segunda divisional recibirá a Mushuc Runa.

Quito acogerá el enfrentamiento entre El Nacional y Delfín, duelo a disputarse en el estadio Olímpico Atahualpa, el miércoles 3 de agosto desde las 19:00. Los criollos son locales por disputar esta temporada la serie de ascenso de la LigaPro.

Publicidad

El duelo que cerrará la fase de cuartos de final será el que enfrente al ganador de Emelec vs. Aucas con 9 de Octubre, este se disputará el jueves 4 de agosto (19:00), aún con estadio a definirse.

Si ganan los azules, estos serán locales ante los octubrinos por su mejor ubicación en la tabla de posiciones de la LigaPro 2021, si los orientales pasan de fase, la localía será para 9 de Octubre por su clasificación en la pasada temporada, esta situación al ser enfrentamiento entre clubes de la misma divisional.

Publicidad

Desde la fase de cuartos de final, todos los partidos contarán con el sistema de videoarbitraje (VAR), según anuncio de la Ecuafútbol, entidad que maneja la Copa Ecuador. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad