Liga de Quito se coronó campeón de la Liga Pro 2023 al vencer, este domingo, por 3-0, en definición por penales, a Independiente del Valle, tras haber igualado en el tiempo regular a 1, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Pero la historia pudo haber sido diferente para los dirigidos, hasta hoy por el argentino Martín Anselmi, de no mediar un error del portero Moisés Ramírez.

Los de Sangolquí silenciaron el escenario universitario a los 15 minutos, luego de que Kendry Páez, con un zapatazo, hizo inútil la estirada del arquero Alexander Domínguez.

Publicidad

Pero la euforia duró poco para la visita puesto que a instantes después, a los 18 minutos, un centro que salió desde terreno albo de Facundo Rodríguez, el meta visitante salió mal y la pelota le quedó a Renato Ibarra, que definió y logró el empate a 1 de los dueños de casa.

Ramírez tuvo la oportunidad de pasar de villano a héroe en la serie de penales, sin embargo, no pudo atajar ninguno de los lanzamientos y sus compañeros fallaron todos sus tiros. (D)