Los réferis mexicanos Erick Miranda y Christian Espinoza no fueron tomados en cuenta por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para las designaciones arbitrales correspondientes al partido de ida de la final del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano que van a disputar este jueves León y Atlas.

En un comunicado publicado el lunes en la página oficial de la FMF no constan los nombres de los dos los árbitros que el domingo trabajaron en Ecuador como responsables de la sala VAR durante la final de ida de la LigaPro Serie A 2021 que Independiente del Valle ganó por 3-1 a Emelec en el estadio Banco Guayaquil.

Miranda, que desempeñó la función de VAR, y Espinoza la de AVAR, laboraron conjuntamente con la terna nacional conformada por Luis Quiroz (juez central), Dennys Guerrero y Edwin Bravo (asistentes), Juan Carlos Andrade (cuarto árbitro), Ricardo Valdivieso (quinto árbitro), Fernando Tamayo (asesor de árbitros), Luis Vera (observador VAR) y Wilson Ávila (quality manager).

Los profesionales mexicanos fueron contratados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras una petición de Emelec que fue enviada a esa entidad a través de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador para contar con la asistencia de árbitros extranjeros en la cabina del VAR.

Su trabajo no pasó desapercibido, ya que tuvieron que analizar la expulsión de Alejandro Cabeza, el penal cometido por Facundo Barceló, la repetición del penal por el adelantamiento del arquero Pedro Ortiz, la acción del gol de Jonatan Bauman y el manotazo de Bauman en el rostro de Dixon Arroyo.

Antes de acudir al llamado de la FEF, Miranda y Espinoza coincidieron en la reciente semifinal de ida del torneo mexicano que disputaron el 1 de diciembre Tigres y León en el estadio Universitario, en Monterrey. Miranda fue responsable del VAR, mientras Espinoza del AVAR.

Pero para la final de ida del torneo Apertura-2021 de la Liga MX no fueron seleccionados por la Comisión de Arbitraje del país azteca.

Los designados para impartir justicia en el duelo León vs. Atlas son: Luis Santander (central), José Martínez (asistente 1), Jorge Sánchez (asistente 2), Óscar Mejía (cuarto árbitro), Gerardo Martínez (VAR) y Guillermo Pacheco (AVAR).

Los réferis mexicanos Erick Miranda y Christian Espinoza no fueron seleccionados para conformar la terna que impartirá justicia en la final de ida del torneo Apertura-2021 de la Liga MX.

(D)