Roberto Ordóñez no entrena con Aucas al no ser considerado por el cuerpo técnico para la presente temporada. Esta es la explicación de Dany Walker, administrador del equipo oriental, ante la polémica de los últimos días, con acceso cerrado para la Tuka en el predio de los oro y grana.

El delantero comentó que “no me dejaron entrar” y que “nunca me notificaron (de una salida) a través de un documento”, con lo que se especuló de una mala relación de la dirigencia con el jugador, algo que Walker descartó y que, por el contrario, dijo tener consideración con el atacante.

Aucas es mayoría en el 11 ideal de la Copa Libertadores

Aucas siempre se ha portado bien con todos sus jugadores, siempre los hemos tenido al día, pero hemos hecho un cambio importante, yo sé que es muy difícil retirarse a cierta edad. Tuka debe entender que no está en los planes del cuerpo técnico, por eso le abrimos la puerta, le ofrecí todo lo que quería, pero no sé en qué posición está y veremos qué pasa a futuro”, dijo Walker a ESPN, antes del viaje a Paraguay para el jugo de Copa Libertadores.

Publicidad

“Yo y el club lo consideramos muchísimo. Lo que aportó para la institución fue importante, pero hay etapas y etapas, y en esta velocidad de juego actualmente no está entrando. Definitivamente hay que tomar decisiones, la Tuka lo sabe y nosotros esperamos que sea de la mejor manera para él y para todos, de nuestra parte tenemos que cuidar a la institución, pero no hay ningún problema”, señaló el dirigente.

Walker habló también del tema legal y señaló que ese tema lo están tratando los asesores jurídicos del club, y en cuanto a la situación del jugador de 38 años, el dirigente apuntó que “él entendió que el cuerpo técnico no lo considera. Nosotros le conseguimos algunos equipos a los que podría ir, pero parece que no quiere. La parte legal del club lo está definiendo”, concluyó. (D)