Mushuc Runa es el último de la Liga Pro con nueve puntos y, fiel a su estilo, su presidente vitalicio, Luis Alfonso Chango, dejó en claro su malestar por esta situación y que en caso de que el plantel solicite un “premio” por salvar la categoría, les dará “agua y ortiga”.

El directivo reveló que tiene tres opciones de técnicos para reemplazar al despedido Geovanny Cumbicus y los nombres que maneja son los del ecuatoriano Paúl Vélez (cesado en Libertad FC de Loja) y los argentinos Marcelo Zuleta y César Vigevani.

“Hemos tenido un muy mal año. Veo que nuestros jugadores están muy relajados, y ya los hemos sancionado”, señaló el dirigente.

Publicidad

“El problema es que son jugadores malos, por eso no conseguimos resultados, si son malos, difícilmente vamos a conseguirlos”, añadió en conversación con FB Radio de Quito.

Con respecto a la posibilidad del descenso de su escuadra, el también empresario insistió en que le “da igual” esta situación, porque “no vive” del fútbol.

“No vivo del fútbol, si nos vamos a la (serie) B igual me da, hemos hecho poca inversión, y sobre todo los jugadores a mí no me van a venir a presionar y pedir recursos. Vienen a pedirnos plata adicional por salvar la categoría, no voy a ceder a ninguna presión”, comentó.

Publicidad

“Si me piden plata para salvar la categoría, lo que les ofrezco es ortiga y agua. Por eso no me va ni me viene si estoy en primera o segunda (categoría), no vivo de esto”, concluyó Chango. (D)