Llegó el fin de la era de la familia Paz en Liga de Quito. Hasta el 31 de enero la Comisión Especial de Fútbol, liderada por Esteban Paz, estará en el club, pero antes de marcharse el empresario capitalino reveló los valores de los pasivos y activos que deja su gestión.

“Son 26 años de trabajo, pasando por una pandemia (del COVID-19 que se inició en el 2020 y finalizó en el 2022) que ‘nos costó muelas’ salir. Sí, se generaron pasivos, y muy fuertes, son $ 30 millones de pasivos, contra un activo de $ 72 millones”, detalló Paz.

Liga de Quito, escuadra ‘no muy conocida en España’, se interesa en Miguel Ángel Ramírez, extécnico de Independiente del Valle, según prensa ibérica

Y agregó que “a principios de año se gestionó una deuda muy grande y se hizo un fideicomiso para los ingresos de publicidad, que sirvieron para gestionar la deuda de $ 9 millones. Este año terminamos con un superávit de $ 900.000″.

Publicidad

Antes de confirmarse el fin de su gestión, Paz comentó en una entrevista: “Esto no podía ser eterno, es normal que no pueda ser eterno”.

Esteban Paz: Sabía que no sería eterno, pero de Liga de Quito me están sacando arrastrado

“No es como soñé o pensé salir. Para que me saquen de Liga tenían que sacarme arrastrado yme están sacando así”, concluyó en intervención.

Con la administración de los Paz, el cuadro blanco ganó la Copa Libertadores (2008), siendo el único equipo por Ecuador que lo ha logrado; 2 Sudamericanas (2009 y 2023); y 2 Recopa Sudamericanas (2009 y 2010).

Publicidad

A nivel nacional ganó 12 títulos (8 en la campeonato local de la serie A; 1 en la B; 1 en Copa Ecuador; y 2 Supercopas). (D)