Liga de Quito logró un ajustado triunfo ante Delfín SC (2-1) por la fecha 8 de la primera etapa de la Liga Pro. Con un doblete de Alex Arce, los albos sumaron 3 puntos y redujeron a 2 unidades la distancia que mantienen con el líder, el Aucas.

A pesar de la victoria, el técnico de los universitarios, Josep Alcácer, tendrá varios inconvenientes al alinear su once estelar para los próximos encuentras debido a las importantes ausencias; una de ellas es la del capitán, Ezequiel Piovi.

Óscar Zambrano volvió a la titularidad con Liga de Quito tras caso de dopaje: ‘Agradezco a todos los que confiaron en mí’

La zona media es la más afectada, ya sea por lesiones o por sanciones, como es el caso del líder de los quiteños. Piovi, a los 17 minutos del duelo contra los cetáceos, recibió la tarjeta roja al cortar un avance del que se iba solo de cara a Gonzalo Valle. Bryan Loayza no dudó y echó a Keki por impedir una ocasión manifiesta de gol.

Publicidad

Paraguayo Álex Arce anota un doblete a Delfín SC para que Liga de Quito siga en carrera por el liderato de la Liga Pro

Otra de las bajas es la de su más reciente fichaje, Marco Angulo. En el encuentro ante Botafogo por Copa Libertadores, el jugador sufrió un trauma en la rodilla derecha, ocasionando una distensión del ligamento colateral derecho, además de una contusión ósea tibial. Su tiempo de recuperación aún es incierto.

Algo que no se esperaba el entrenador español fue lo que sucedió con Sebastián González, que ya no pudo ser tenido en cuenta contra los manabitas. El volante ofensivo sufre una dolencia en la rodilla derecha, algo que sintió luego del duelo contra los brasileños.

El centrocampista será sometido a una microcirugía y podría quedar fuera de las canchas por un mes.

Publicidad

Dentro de todo lo malo, la buena noticia para el club quiteño es que podrá contar nuevamente con Óscar Zambrano. El futbolista volvió a ser elegible para el equipo hasta que se dictamine una resolución para su caso de dopaje.

Para las siguientes dos semanas, Liga afrontará un calendario complejo en el que tendrá tanto competencia internacional como local. Dentro de catorce días, los albos disputarán cuatro partidos, por lo que las bajas pesarán aún más. (D)