DEPORTES

Publicidad

Víctor Figueroa opina de una posible final con Aucas ante Barcelona SC: Nosotros estamos bien y con confianza

Figueroa llevó la banda de capitán en el encuentro que los orientales les ganaron a los toreros en la primera fase del campeonato nacional.

Víctor Figueroa (i) festeja un gol que le convirtió a Barcelona SC en el duelo de la primera fase de la LigaPro, jugado el 22 de mayo en Quito. Foto: API

Publicidad

El veterano atacante de Aucas Víctor Figueroa se mostró satisfecho con la campaña de los orientales desde que tomó las riendas el entrenador venezolano César Farías, pero precisó que el equipo tiene que ganar la segunda fase de la LigaPro serie A para adueñarse finalmente del billete que da acceso a la final del campeonato ante el vencedor de la primera etapa, Barcelona SC.

“Nosotros estamos tranquilos, vamos partido tras partido porque todavía no hemos logrado nada, tenemos los pies sobre la tierra, sabemos que sin esfuerzo no vamos a poder llegar a esa final. Así que tratamos de ir partido tras partido, después cuando llegue el momento se pensará y se planificará el partido como lo hace César, que siempre está en todos los detalles y nos da herramientas para enfrentar cada encuentro”, apuntó Figueroa en diálogo con Debate fútbol, de DirecTV Sports.

Aucas perdió una fecha el liderazgo de la etapa, pero lo recuperó en la siguiente; comanda la clasificación con 18 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, Independiente del Valle, y aventaja con 5 a Barcelona SC.

Publicidad

En el caso de clasificarse Aucas a la final del torneo y tener que disputar el título con los canarios, Figueroa respira tranquilo.

“Yo creo que las finales son partidos aparte donde se juegan muchas cosas: ansiedad, nerviosismo... creo que no importa cómo venga uno y cómo venga el otro, las finales hay que jugarlas. Sí te digo que, hoy por hoy, nosotros estamos bien y estamos con confianza. Barcelona es un grande de acá y sabemos que ha jugado muchas finales y sabe de qué se trata”, auguró el atacante de 38 años.

A falta de siete jornadas para el final de la fase 2 de la LigaPro serie A, Aucas ostenta una marcha de trece partidos invicto, su mejor racha histórica.

Publicidad

Bajo la orientación de Farías, el conjunto del sur de Quito lleva nueve éxitos, con sendos triunfos ante Barcelona SC (2-1), Independiente del Valle (5-0) y Deportivo Cuenca (1-2), y acumula cuatro empates.

Su próximo compromiso será en condición de visitante contra Universidad Católica, este domingo a las 19:00.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad