DEPORTES

Publicidad

Victoria alivia una ‘mala semana’ para Liga de Quito

Albos doblegaron sobre la hora (2-0) a un Técnico Universitario con nueve jugadores por expulsiones, pero “lo importante fue ganar”, dijo el DT Luis Zubeldía.

Liga de Quito volvió al triunfo luego de tres jornadas, se impuso en casa por 2-0 a Técnico Universitario, el colista de la tabla acumulada. Foto: API

Publicidad

Triunfo sufrido, a empujones, el conseguido por Liga de Quito ante Técnico Universitario (2-0), colista en la tabla acumulada, una victoria que Luis Zubeldía destacó como “lo más importante” para levantar al equipo luego de días “duros”.

Los goles llegaron en los minutos finales pese a “la superioridad” de los albos en juego y en unidades dentro del campo, luego de las expulsiones de Juan Jiménez (53 minutos) y Bryan Mina (73 minutos).

Tomás Molina, al minuto 86, y Sebastián González, en los adicionales (90+7 minutos), anotaron para el triunfo albo, el primero en sus últimas cuatro presentaciones.

Publicidad

“Lo más importante para el grupo es que volvimos a la victoria luego de una semana mala“, dijo el DT Zubeldía, quien no desconoció “el sufrimiento” de su escuadra para superar a un equipo que es candidato al descenso.

“Fue un partido con tendencia a sufrir, no supimos abrir el marcador antes porque lo hicimos sobre la hora. Lo trabajamos, hicimos o quisimos mostrar solvencia con alternativas de ataque. A medida que se fue rompiendo el partido, por distintas circunstancias, el gol estaba por caer, tardó más de lo merecido, pero al final ganamos, hicimos dos goles y mantuvimos el cero en nuestro arco”, apuntó el estratega.

El triunfo alivia días difíciles para los albos, sin ganar sus últimos tres juegos, con la eliminación en la Copa Ecuador de por medio y una goleada 4-0 de Universidad Católica.

Publicidad

“Este triunfo nos sirve para recuperarnos anímicamente, porque en estos equipos una mala semana como la que tuvimos repercute muchísimo lastimosamente, pero son las reglas de juego de los equipos importantes, que cuando obtienen dos o tres triunfos te catalogan como candidato a campeón y te llevan arriba, algo que tampoco es saludable”, comentó.

Con esta victoria, Liga saltó al cuarto lugar de la tabla al sumar siete puntos en cuatro jornadas y sube además en la acumulada para igualar en 36 puntos con Aucas, rival al que visitará el domingo próximo.

Publicidad

Zubeldía destacó que imponerse al Rodillo Rojo, más allá de las circunstancias de juego y las limitaciones rivales, “es importante”. Pero “es un triunfo y nada más, nos permite sumar, pero hay que seguir”, concluyó. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad