DEPORTES

Publicidad

Carlos Alcaraz en el US Open: ¡Estoy hecho un toro!

Sin duda alguna este Grand Slam fue de un nivel tenístico altísimo. Esta edición, ganada por el español de 19 años, pasará a ser inolvidable.

Carlos Alcaraz , ganador del US Open. Foto: AFP

Publicidad

“¡Vamos, toro!”, escribieron los miembros del equipo del tenista Carlos Alcaraz en las botellas de agua que este tomaba durante las pausas del decisivo quinto set del épico match contra Jannick Sinner en los cuartos de final del US Open 2022 (el español venció al italiano por 6-3, 6-7(7), 6-7(0), 7-5 y 6-3).

Y el diestro murciano no solo se la creyó, sino que empezó a gritar a su bancada, una y otra vez, la ya célebre frase: “¡Estoy hecho un toro!”. De inmediato, la arenga se hizo viral en las redes sociales .

El puño derecho en alto, el delirio del público neoyorquino, el aliento incansable de los de su equipo fueron parte fundamental para recargar de energía y de confianza a Alcaraz en los momentos más críticos del torneo.

Publicidad

Sin duda alguna este US Open 2022 fue de un nivel tenístico altísimo. Lo digo porque hace tiempo que no observábamos un Grand Slam con verdaderos partidazos desde la primera semana y fue aumentando la calidad a medida que avanzó el certamen.

Jamás se había llenado de tanto público Flushing Meadows en su historia y por eso se rompieron récords en venta de boletos durante esta edición, que pasará a ser definitivamente inolvidable.

Y la gran final no podía decepcionar. Con un marco espectacular de fanáticos en el estadio Arthur Ashe, los que se sumaron a una pléyade de estrellas como Anne Hathaway, Kendal Jenny, Jerry Seinfeld, John Bon Jovi, Linn Manuel Miranda, Huma Abeddin, entre muchos otros, colmaron dicho gigante escenario tenístico .

Casper Ruud fue un dignísimo oponente de Alcaraz. Logró meterse a su segunda final de un Grand Slam esta temporada y aseguró el número dos del ranking mundial.

Publicidad

¿De aquí a dónde va Charlie Alcaraz, con sus 19 años? Pues como bien ha declarado el extenista español Juan Carlos Mosquito Ferrero su joven compatriota, campeón del US Open, aún está al 60 % de su potencial y debe trabajar mucho en mejorar su primer servicio, el revés paralelo, la devolución y en la constancia. (O)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Andrés Mendoza Paladines

Director de radio Atalaya

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad