Toni Nadal, tío y mentor de Rafael Nadal, en su muy comentada columna en diario El País, de Madrid, expone ampliamente por qué Novak Djokovic y su equipo equivocaron la estrategia en la final de Wimbledon, perdida ante el español Carlos Alcaraz. Nos dice el gurú tenístico que la táctica de Nole fue suicida ante un jugador tan rápido como el diestro murciano.

“Intentar vencer a Carlitos por velocidad, hoy en día es casi imposible. El único que podría lograrlo y jugar en igualdad de condiciones es el italiano Jannik Sinner”, opina Toni Nadal. Para el exentrenador de Rafa, el equipo del serbio tenía la opción de plantear la final con sus armas de siempre, o sino intentar neutralizar al español buscando otras soluciones.

Novak y su esquina se decidieron por lo segundo, tratando de ser más agresivo, imponiendo un ritmo alto de juego y buscar acortar los puntos subiendo a la menor oportunidad para definir en la red. “Para mí, la solución podría haber pasado por tratar de bajar el ritmo del partido y confiar que Alcaraz no esté en su día”, insiste Toni Nadal en El País.

Publicidad

Con su reciente operación de rodilla hace un mes, con golpes menos precisos que antes, y sin piernas suficientes para un largo match de cinco sets, el balcánico terminó apabullado por 2-6 2-6 y 6-7 en un tiempo récord de 2 horas y 27 minutos. “En ningún momento los golpes de Nole tuvieron la precisión y potencia que lograran desarbolar a su joven oponente de 21 años”, enfatizó Toni en su análisis.

Le toca ahora al recordman de Belgrado, junto a su experimentado equipo, evaluar bien lo ocurrido y enfocarse en los Juegos Olímpicos de París, así como luego en el US Open 2024.

Y como corolario a la estupenda edición del torneo de Wimbledon 2024, vale resaltar la brillante reaparición de Kate Middleton, princesa de Gales, durante la final masculina del tradicional evento londinense.

Publicidad

Sin duda, tratándose de una gran aficionada al tenis, su carismática presencia, junto a su pequeña hija, Charlotte, generó atención mundial debido al tratamiento de cáncer al que está siendo sometida, tema del cual tanto se ha hablado en los tabloides británicos durante meses. (O)