Mikel Arteta removió su once en el Arsenal, dio recorrido a su unidad B y cayó eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra por el Brighton (1-3), que —con los ecuatorianos Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y Pervis Estupiñán en cancha— doblegó al desfigurado líder de la Premier, apenas con un titular habitual en su alineación; lo apartó de los octavos de final y restó una competición a un equipo que encadenaba doce triunfos seguidos como local, hasta la derrota de este miércoles.

Pervis Estupiñán, el mejor jugador del Brighton en el mes de octubre

Nada más William Saliba repitió respecto al triunfo por 1-0 del pasado domingo en campo del Chelsea. Nada más él del once tipo que ha manejado el técnico español en la actual imponente campaña del conjunto londinense en la liga. Cuando recurrió a Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli o Zinchenko, superada la hora del duelo, ya lo había remontado el Brighton, que agarró la victoria con fuerza hasta el final, hasta sellar su clasificación.

El tricolor Caicedo fue titular en Emirates, vio la tarjeta amarilla al minuto 8 y no retornó tras el medio tiempo. Sarmiento, también en la oncena inicial, fue amonestado a los 43 minutos y salió a los 79. En tanto, Estupiñán ingresó a los 76 para asegurar la defensa del triunfo.

Publicidad

Con Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán, el Brighton & Hove Albion retoma senda de triunfos

Nketiah abrió el marcador para el Arsenal, en el minuto 20. Una diferencia que en cualquier jornada de la Premier de la actual temporada probablemente habría sido definitiva para el triunfo de los gunners, pero este miércoles no era el mismo equipo que en la liga, ni se parecía apenas en nada, empatado siete minutos después a través de un penalti cometido por el portero deburante Karl Hein sobre Danny Wellbeck, que lo transformó él mismo.

No se quedó ahí el Brighton, con el paraguayo Julio Enciso en el once titular. Soportó la ofensiva del Arsenal, sin tino en los últimos metros, con alguna parada de mérito de Steele, y contestó con el 2-1, anotado por Kaouri Mitoma en el minuto 62, tras un pase de Sarmiento.

Ya recurrió entonces Arteta a Gabriel Magalhaes (entró por Saliba) y a Gabriel Martinelli, por Marquinhos. Pero su adversario anotó el 3-1, por medio de Lamptey. Luego entró Gabriel Jesús, Zinchenko y Granit Xhaka. El líder de la Premier cayó eliminado de la Copa de la Liga. (D)