Un penalti transformado por el ecuatoriano Cristhian Noboa antes de la media hora de juego fue aporte importante en el triunfo 3-2 del PFC Sochi frente al Rostov, con lo cual el modesto club —que esta campaña compitió en la ronda preliminar de la UEFA Europa Conference League— consiguió situarse a dos puntos del líder de la Liga Premier de Rusia, el Zenit.

El ruso Artur Rímovich Yusúpov (minuto 10), Noboa (28) y el colombiano Mateo Cassierra (33) firmaron las anotaciones del Sochi antes que se cumplieran los primeros 45 minutos.

El Rostov, exequipo del mediocampista ecuatoriano, buscó la reacción, pero sin lograr el cometido por intermedio del angoleño Bastos (Bartolomeu Jacinto Quissanga) en el 53 y el gambiano Ali Sowe en el 94.

Noboa tuvo —además— la oportunidad de marcar en una jugada a los 17 minutos rematando fuerte con la derecha, pero el arquero Sergei Pesyakov bloqueó y luego el balón tocó en el poste.

Tercer gol del veterano volante tricolor (36 años) en diez juegos por el torneo local, quinto en la campaña 2021-2022, incluidas las dos dianas que convirtió en UEFA Europa Conference League.

Por su aporte este sábado, Noboa fue votado como el Man of the Match.

El PFC Sochi se sitúa segundo con 21 puntos, uno más que el Dinamo Moscú y dos menos que el líder, Zenit. (D)