Estudiantes de La Plata rescató un empate de última hora en el sexto minuto de agregado marcado por el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, y aunque salvó un punto en el vibrante 2-2 con Rosario Central, dejó pasar la ocasión de acercarse al puntero River Plate, en uno de los partidos jugados este viernes en el comienzo de la fecha 15 del torneo de primera del fútbol argentino.

Estudiantes tenía la posibilidad de situarse a dos puntos de River, pero a duras penas consiguió arrebatarle la igualdad a Rosario Central, que estuvo por dos veces al frente con un doblete del juvenil Gino Infantino (27 y 67), de 18 años.

Pero el ‘Pincha’ logró igualarlo primero con un gol de taco del charrúa Manuel Castro (42), y cuando el partido ya estaba por concluir, el tricolor Ayoví (90+6) conectó de cabeza el último centro al área y estampó el 2-2 definitivo.

De este modo, Estudiantes llega a 26 puntos y se sitúa en el tercer escalón junto a Lanús, que el sábado por la noche visitará a Boca, mientras que River (30) y Talleres (29) también deben jugar sus respectivos encuentros de la fecha y están en condiciones de sacar más distancias. (D)