Según ha explicado el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, la continuidad del internacional ecuatoriano Gonzalo Plata en el club blanquivioleta resulta “muy complicada”, puesto que aunque tiene opción de compra sobre el jugador, la cantidad que pide el Sporting CP es muy alta. La prensa española estima que son diez millones de euros, 10′717.475 dólares.

Plata, sin embargo, durante los festejos del ascenso a la primera división (LaLiga) dijo que espera que el presidente, Ronaldo Nazario, “haga algo”.

“Le he pedido a Ronaldo que haga lo posible para que me pueda quedar en el Real Valladolid. Me quiero quedar aquí donde siento el cariño de mis compañeros, el cuerpo técnico y la hinchada, eso es lo más importante”, comentó en la Cadena Ser de España.

Publicidad

En opinión del director deportivo del Valladolid “no va a ser una decisión sencilla, pero se irá viendo en estos días qué decisión se toma al respecto y, si sigue, bien, y si no, vendrá otro compañero que también lo hará bien”, lo que hace presagiar que el futuro del extremo guayaquileño de 21 años estará lejos de ese club, si bien antes deberá cumplir con la justicia española y cerrar el nefasto capítulo del accidente de tránsito que protagonizó en diciembre de 2021, que supone ya un borrón en su expediente.

El directivo reconoció que “ha sido una temporada difícil” para Plata, “en la que el jugador ha aprendido mucho, al igual que el resto, aunque en su caso todo el mundo se ha volcado e involucrado al máximo con él, porque es un chico muy joven, que necesitaba de ese apoyo”.

El ecuatoriano llegó al club en verano (agosto de 2021) cedido por el Sporting CP, de Portugal, hasta el 30 de junio de 2022.

Publicidad

Rumores sobre su futuro lo vinculan al Leeds United y el Fulham para la temporada 2022-2023 de la Premier League de Inglaterra.

No obstante, su entorno cercano en un contacto con EL UNIVERSO el jueves afirmó: “No hay nada decidido todavía”. “Pero el jugador está muy agradecido por el apoyo recibido por parte del Valladolid”.

Publicidad

‘Cláusula muy complicada’

En declaraciones al programa El chiringuito, recogidas por el periódico portugués A BOLA, el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, insistió en que Gonzalo Plata “tiene una cláusula muy complicada para nuestro club”.

“Plata ahora está centrado en la selección de Ecuador y tiene una cláusula muy complicada para nuestro club. Hablaremos de esto en los próximos días, pero no será fácil. Vamos a ver qué pasa en los próximos años”, señaló Sánchez.

La nota de A BOLA indica que el Valladolid quiere retener a Plata, pero se frena por la opción de compra de 10 millones de euros establecida en su cesión con el Sporting. (D)