La defensa ecuatoriana del Valencia, Kerlly Real, afirmó que la Tri puede llegar a competir para estar entre las tres mejores selecciones femeninas de Sudamérica, porque tiene un gran potencial físico y tácticamente ha mejorado mucho en estos dos últimos años.

“Si la federación no rompe ese proceso, si nos dan todos los partidos FIFA, la Selección puede llegar a jugar las semifinales de la siguiente Copa América, porque va a ser una Selección muy llamativa y hay un talento oculto que todavía tiene que explotar”, dijo en una entrevista con la agencia EFE.

La lateral derecha agregó que la Selección tiene el objetivo de hacer una gran Copa América. “Nos jugamos muchas cosas en ese campeonato, una vez que llegas a semifinales obtienes muchos cupos: Juegos Panamericanos, Bolivarianos, Juegos Olímpicos, repechajes… Queremos llegar a quedar entre los cuatro mejores para clasificarnos para el Mundial”.

Publicidad

Ecuador cayó este verano derrotada en cuartos de la Copa América contra Paraguay por 1-2 en un partido en el que la selección paraguaya comenzó adelantándose a la media hora de partido con un gol de Jéssica Martínez que la propia Kerlly Real empató justo antes del descanso, pero, en el 91, Lice Chamorro le dio la victoria a la selección albirroja.

Ese partido fue muy doloroso, si toco esa tecla remuevo todo, es difícil asimilar que por un gol te quedas fuera de un Mundial. Mi selección fue superior en todo aspecto a Paraguay, sin menospreciar, pero es la realidad. Estuvimos toda la segunda parte en su área, pero es el típico partido que tienes muchas oportunidades y el balón no quiere entrar”, rememoró.

Real valoró que fue un logro la actuación de la Selección en la Copa América ya que, pese a que Ecuador no tiene el apoyo que tienen otras selecciones, el equipo jugó a un gran nivel. “Hay que apostar mucho por esta Selección, hay jugadoras muy jóvenes que en la próxima Copa tendrán 24 años y estarán en el punto preciso para competir”, agregó.

Publicidad

Sobre su situación personal, la defensa del Valencia, que fue nombrada la mejor jugadora de esa eliminatoria, explicó que tanto con la Tri como en el equipo español se siente muy fuerte física y mentalmente.

“Desde que salí de casa, con el apoyo de mi familia, quería competir al máximo nivel. Tal vez no tenía el mismo talento que mis compañeras, pero sabía que por intensidad, ganas y constancia conseguiría ganarme la confianza de todo el mundo. En Valencia ya me siento como en casa y es difícil sentirte así cuando vienes de fuera”, contó.

Publicidad

Por último, la internacional apuntó que está muy motivada por comenzar la Liga Femenina con el equipo valenciano, pero tendrá que esperar ya que se ha retrasado el inicio de la competición debido a una huelga arbitral.

(D)