El club Santos Laguna se expresó sobre los acontecimientos del jueves en su visita al Atlético San Luis por la séptima jornada de la Liga MX, juego que terminó en polémica por las expresiones racistas denunciadas por el futbolista ecuatoriano Félix Torres.

En un comunicado publicado en su web oficial, el cuadro lagunero habló de un “hecho desafortunado y lamentable en el que nuestro jugador Félix Torres recibió insultos discriminatorios y racistas por parte de integrantes del equipo rival, situación que condenamos y rechazamos de manera categórica”.

A los hechos suscitados, el club de Torreón definió como “un daño sumamente grave para nuestro jugador”, algo que considera que se extiende “a nuestra institución, Liga e industria”.

Publicidad

Santos instó a que se realice un “análisis exhaustivo por parte de la Liga BBVA MX y la Federación Mexicana de Fútbol”, para llegar hasta “las últimas consecuencias”, con el anhelo de que “esto no vuelva a suceder y quede erradicado de nuestro fútbol”.

La directiva del equipo verdiblanco expresó además el “apoyo total” para el zaguero tricolor, y dejó sentado que “haremos todo lo necesario para ayudarlo en este duro momento”.

Por su parte, Atlético San Luis condenó lo sucedido y ratificó su postura oficial de “cero tolerancia ante el racismo y la violencia”.

Publicidad

También, desde la cúpula dirigencial de la Liga MX, su presidente Mikel Arriola dijo que no se tolerarán actos de racismo en el balompié mexicano y que se investigarán los hechos para establecer las sanciones correspondientes. (D)