El club Atlético San Luis de la Liga MX condenó este viernes las expresiones racistas denunciadas por el zaguero ecuatoriano Félix Torres, defensa del Santos Laguna, en el duelo sostenido el jueves.

El tricolor habló de insultos que llegaron desde la zona de suplentes de San Luis, lo que originó una reacción del zaguero, algo que terminó en su expulsión del juego.

“Reaccioné a unas palabras que me dolieron demasiado, me siento golpeado en este momento. Siento mucha tristeza porque está pasando esto en el fútbol. El dolor que siento no lo puedo describir; quiero mucho mi color, me siento identificado como negro”, dijo Torres.

Publicidad

En sus redes sociales, San Luis se refirió a lo sucedido y señaló que “siempre ha tenido como ideología y postura oficial la cero tolerancia ante el racismo y la violencia, por lo cual condenamos enérgicamente cualquier tipo de expresión que haya podido suceder en el partido de ayer (jueves)”.

El club de San Luis Potosí ofreció también “entregar cualquier tipo de material que exhiba cualquier tipo de violencia, física, verbal o racista, esto con la finalidad de concluir el informe arbitral, el cual cabe destacar, no menciona ninguna falta producida por actos racistas”.

Finalmente, el club expresó que de haberse producido este hecho “tan reprochable” de racismo, se tomarán “cartas en el asunto”. (D)