Cruz Azul alcanzó el viernes el bicampeonato de la Copa por México, torneo en el que el delantero ecuatoriano Michael Estrada destacó con un gol que puso a los cementeros en la final, en la que también fue protagonista como titular.

Hasta la disputa del certamen, Estrada estuvo fuera de los planes del entrenador Raúl Gutiérrez, pero las cosas habrían dado un giro a favor del ecuatoriano tras no concretarse las intenciones de fichajes para la nueva temporada.

Michael Estrada mete a Cruz Azul en la final de la Copa por México

A decir de la prensa local, la mayor incertidumbre en torno a Cruz Azul era concretar refuerzos en ataque, pero la negativa del uruguayo Luis Suárez, fichado finalmente por Gremio, “cambió el panorama en el club y (orilló) a una decisión que no estaba en los planes iniciales”.

Publicidad

Sin concretar otras opciones en el mercado de fichajes, la situación “llevaría al cuerpo técnico y directiva de los cementeros a dar un voto de confianza a Michael Estrada, quien tenía todo listo para salir del club y ahora concretará su cesión por los siguientes seis meses”, publicó este domingo el portal 90min.com.

Por su parte, Bolavip asegura que, “como está el panorama de las altas en Cruz Azul, al caerse lo de Suárez, decidieron contemplar a Estrada, que sigue estando en duda. Siguen buscando delantero, aunque hay posibilidades de quedarse con los que están (Estrada, Gonzalo Carneiro y Augusto Lotti)”.

Con esta decisión, los cementeros encaminan su preparación para lo que será el Torneo Clausura 2023, en el que debutarán el 8 de enero contra Xolos de Tijuana, y todo apunta a la presencia de Estrada en la nómina de inscritos. (D)