Al parecer fue un espejismo. Las dos presentaciones consecutivas de Pervis Estupiñán en los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Salzburgo de Austria no le certificaba al internacional ecuatoriano la estelaridad en el Villarreal en el inicio de la llave de octavos en la visita al histórico Dinamo Kiev, el pasado jueves.

Estupiñán inició en el banquillo y terminó la jornada en el mismo sitio, sin sumar minutos siquiera en la recta final de un partido en el que el Submarino Amarillo “reencontró su mejor versión futbolística en tierras ucranianas”, según la óptica del propio club castellonense en una crónica publicada en su sitio web.

Dos goles de sus centrales Pau Torres (minuto 30) y Raúl Albiol (52 min), en jugadas generadas por el ariete Gerard Moreno, sirvieron al Villarreal para obtener un resultado que deja muy encarrilada la vuelta, el próximo jueves en el Estadio de la Cerámica.

Publicidad

El veterano entrenador local Mircea Lucescu dedicó elogios a su rival: “Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, con mucha experiencia internacional. Esto marcó la diferencia. Nuestros jóvenes defensas cometieron errores y los rápidos y habilidosos oponentes lo utilizaron”.

Inauguró el marcador Torres, al estar atento en el segundo palo y limitarse a empujar el balón en una jugada con varios rechaces que terminó sirviendo Gerard Moreno desde la línea de fondo.

En el segundo, el otro central, el veterano Raúl Albiol -35 años-, estuvo a la caza como si de un ariete se tratara para empujar a las mallas el rechace del portero tras un primer remate de cabeza de Gerard Moreno.

Publicidad

Con mucho frío en el estadio Olímpico de Kiev, el Villarreal se adaptó y fue más eficaz que el Dinamo, emprendedor pero poco acertado, que no fue capaz de tirar entre los tres palos en los 90 minutos.

El Submarino Amarillo muestra con este triunfo que en Europa le cambia la cara. En LaLiga española lleva ocho partidos consecutivos sin ganar, los dos últimos saldados con derrota, de los cuales Estupiñán fue alternante y jugó media hora frente al Atlético de Madrid y fue titular el primer tiempo ante el Valencia, en ese orden.

Publicidad

Pervis ahora pone la mira en el encuentro liguero del domingo contra el Eibar, en condición de visitante en Ipurúa, correspondiente a la jornada 27 del campeonato español. Así da cuenta el esmeraldeño de 23 años en Instagram.

El partido está programado a las 12:30 de Ecuador. (D)