Este 31 de enero se cerró de manera oficial el mercado de transferencias en las ligas europeas y pese al interés mostrado por clubes de la Premier League el ecuatoriano Moisés Caicedo seguirá en el Brighton & Hove Albion, al menos hasta el final de la temporada 2022-2023.

Las últimas semanas tuvieron a Moi como centro de atención y críticas del mercado inglés. Chelsea y Arsenal entraron en puja por el fichaje del tricolor, que llegó incluso a pedir su salida ante ofertas de los Gunners que llegaron a ofertar hasta los 70 millones de libras esterlinas, unos 86,2 millones de dólares, cifra récord para Brighton, Arsenal y el fútbol ecuatoriano.

Moisés Caicedo afronta un retorno al Brighton con varias interrogantes: ¿cómo lo recibirá la afición? ¿jugará motivado?

Brighton puso como techo los 80 millones de libras, y ante las negativas de negociación los dos clubes ingleses renunciaron en la búsqueda de Caicedo.

Publicidad

Chelsea fue el primero en formalizar ofertas por el ecuatoriano, pero en el camino cambió su objetivo y apuntó al argentino Enzo Fernández por el que pagó 131,4 millones de dólares al Benfica de Portugal.

Arsenal también desistió de llevarse al esmeraldeño y finalmente fichó al italiano Jorginho, que ante la intención del Chelsea de quedarse con Fernández veía reducido su espacio en filas de los Blues.

Lo de los Gunners fue una apuesta más económica (14,7 millones de dólares) para quedarse con un jugador que llega con más recorrido en la Premier, un movimiento que favoreció también al Chelsea, club con el que Jorginho cerraba contrato en junio.

Publicidad

En esta semanas entre rumores y ofertas concretas, Caicedo pasó de estar “concentrado en el Brighton” a pedir una salida forzada del club, para “aprovechar esta magnífica oportunidad” de un fichaje millonario.

Ahora, sin concretar su salida y tras el pedido del club de mantenerse alejado del primer plantel hasta el 1 de febrero, Caicedo afronta un retorno al Brighton con varias interrogantes, como el recibimiento de la afición, o su propia motivación tras expresar en redes sociales su deseo de salir del club.

Publicidad

“Moisés es un buen chico”, dijo el DT Roberto de Zerbi para calmar la oleada de críticas que cayeron sobre el tricolor. “En la vida se pueden cometer errores. Veremos la mejor solución para el club, para él y para nosotros”, apuntó el estratega del Brighton.

Caicedo debe regresar este martes al primer plantel. El próximo juego de las gaviotas en casa será este sábado 4 de febrero ante el Bournemouth y luego el sábado 18 ante el Fulham, fechas en las que presumiblemente hará su retorno. (D)