Wilson Carabalí, exvolante de Barcelona SC y Emelec en la década de los noventa, tiene el optimismo que su hijo Omar sea titular este jueves cuando Colo Colo de Chile visite Perú para medirse con Alianza Lima, en duelo del grupo F de la Copa Libertadores de América.
En la fecha anterior, en Santiago, los araucanos cayeron 1-2 frente a River Plate de Argentina y la primera anotación se dio luego de un error del arquero ecuatoriano, por lo que recibió críticas y también voces de apoyo.
Wilson, su padre, en declaraciones a la prensa chilena, indicó que el guardameta está “tranquilo” para asumir la responsabilidad de ser titular.
Publicidad
“Está bien, lo que pasa es que el contexto que le tocó no era fácil. Ahora que sabe que va a atajar y va a estar con las pilas puestas, está más tranquilo”, expresó el exvolante al portal Redgol.
“Le doy consejos, sé que hay estrés antes y después del partido. Pero ya está grande, tiene 24 años. Yo le corregía errores viendo los partidos, los que repetían en la sub-18 y sub-20. Pero ahí era titular. Siendo suplente qué le puedo corregir si no ataja”, agregó Carabalí.
Con respecto al error cometido ante los argentinos, el exjugador justificó el hecho de que el portero no tiene actividad puesto que es suplente.
Publicidad
“Más que mala suerte, para mí en el fútbol uno tiene milésimas de segundo para tomar decisiones. Como jugador de campo erras un pase y no pasa nada. Como arquero, el error es un gol. Le pasó por el hecho de no estar jugando, ahí uno no decide bien”, comentó.
“Yo jugué ocho Copa Libertadores y le dije a él que la diferencia de jugar torneo nacional con enfrentar a otro tipo de jugadores, que son a nivel de selección, es grande. Quizás cometía ese error en el torneo nacional y no pasaba nada, pero River tuvo dos y se las hicieron”, concluyó. (D)