“Cristiano Ronaldo realiza muchas obras benéficas que no se hacen públicas”, repiten los admiradores incondicionales del delantero portugués (un grupo que incluye a periodistas deportivos). Lo que sí se difundió hace dos semanas respecto a CR7 es que, luego de una investigación, la Policía de Merseyside (Inglaterra) informó que al jugador, tras acordar una indemnización cuyo monto aún no se conoce, se le hizo una “amonestación condicional”, aplicada por haber atacado a un menor de edad autista al final de un partido de la Premier League de la temporada 2021-22.

Ambas situaciones tienen sin cuidado a los actuales futbolistas del Manchester United. No les interesa si el luso de 37 años es caritativo o un personaje complicado. En el plantel de los diablos rojos parece haber unanimidad de criterio: nadie lo quiere a Cristiano Ronaldo.

Mundo Deportivo, diario de Barcelona, publica este martes una revelación: el plantel de jugadores del Manchester United festejó cuando se conoció que el portugués solicitó ser transferido a otro equipo, hace casi dos meses.

Publicidad

“CR7 no deja de ser noticia cada día que pasa, que es un día menos para poder encontrar una salida, a falta de casi 48 horas para que el mercado de fichajes se cierre (el jueves 1 de septiembre). Equipo al que se le relaciona con él, equipo que sale a desmentir las informaciones. Parece que nadie quiere verse vinculado con él, y la salida comienza a complicarse seriamente. Hasta el técnico del Sporting de Lisboa amenazó con dimitir si el portugués llegaba al equipo, y el Borussia Dortmund pidió públicamente que dejaran de relacionarlo con el portugués”, dice Mundo Deportivo.

La nota continúa con detalles del mal rato del cinco veces ganador del Balón de Oro. “Ahora, se vuelve a conocer una nueva información acerca de Cristiano Ronaldo que otra vez lo deja en mal lugar. Según la cadena ESPN y corrobora el Daily Mail, los jugadores de la actual plantilla del Manchester United celebraron cuando se enteraron de que el portugués había pedido a la directiva del club inglés que quería marcharse (a comienzos de julio anterior)”, menciona el periódico catalán.

Cristiano se perdió la pretemporada del United por tener que resolver supuestos “problemas personales”, que lo tuvieron alejado del equipo hasta la semana previa al arranque de la Premier League.

Publicidad

‘Divide el vestuario’

Para Mundo Deportivo, “sin duda, las formas con las que ha llevado la situación no han sido las mejores y han ayudado a que en el vestuario del United exista animadversión hacia él (CR7), hasta el punto de celebrar que se quiera marchar. De hecho, según detalla ESPN, el delantero es una figura que divide el vestuario, continuamente quejándose de las carencias de sus compañeros”.

Publicidad

Luego de salir del Real Madrid se incorporó a la Juventus, donde tampoco llegó a tener buena comunión con el grupo. Aunque el as portugués marcó 101 goles en 134 partidos con los de Turín, Tuttosport informa que su comportamiento en el vestuario y en el campo no era muy apreciado por algunos de sus compañeros.

En una nota titulada ‘La llegada de Cristiano a Italia creó muchos problemas en la Juve’, el rotativo AS, de Madrid, destaca lo siguiente: “El daño que provocó el futbolista dentro de la plantilla fue muy grande. La historia de Cristiano y la Juventus no será recordada con cariño”.

En octubre del 2021, Giorgio Chiellino dijo en el canal de TV DAZN: “Ronaldo se fue el 28 de agosto, y ciertamente hubiera sido mejor si se hubiera ido antes para poder prepararnos correctamente. Desafortunadamente, pagamos un precio por eso [mal inicio de temporada]. Crea un shock en el sistema de juego, y perdimos puntos en los partidos iniciales por eso. Si se hubiera ido el 1 de agosto, habríamos tenido tiempo de reorganizarnos y estar listos para el comienzo de la temporada”. (D)