El Fluminense anunció este lunes la destitución del entrenador Fernando Diniz, con quien ganó el año pasado la Copa Libertadores, tras caer por 0-1 frente al Flamengo, un resultado que dejó al club en la última posición de la liga brasileña.

“Diniz deja como legado no solamente algunos de los títulos más importantes de la historia del club”, como también “enseñanzas muy importantes sobre su manera de entender el fútbol y una visión más humanista del deporte”, señaló el Fluminense en una nota en la que confirmó su destitución.

El entrenador estaba al frente del Fluminense desde abril de 2022 y su mejor época fue en 2023, cuando el club de Río de Janeiro logró por primera vez su historia el título de la Copa Libertadores.

Publicidad

En febrero pasado, agregó a ese logro la Recopa, disputada con el Liga de Quito, pero desde entonces el equipo entró en caída libre y no volvió a recuperar su nivel.

Este domingo, llegó la gota que derramó el vaso con la derrota por 0-1 que sufrió en el clásico “Fla-Flu”, uno de los más enconados clásicos del fútbol de Río de Janeiro y de todo Brasil.

Ese nuevo tropezón dejó al Fluminense en la última casilla de la clasificación del Campeonato Brasileño, con escasos seis puntos en las primeras once jornadas, y confirmó al Flamengo en la primera posición.

Publicidad

Mientras permaneció en el Fluminense, Diniz llegó a alternar su trabajo en el club carioca con la selección brasileña, en la que ejerció como entrenador entre julio del año pasado y el último enero.

Diniz digirió a Brasil en seis partidos de las eliminatorias mundialistas, con un balance de tres derrotas (Uruguay, Colombia y Argentina), un empate (Venezuela) y dos victorias, frente a Bolivia y Perú, que configuraron una de las peores fases de la Canarinha en su historia.

Publicidad

Fue sustituido en la selección por Dorival Júnior, hasta ese momento entrenador del São Paulo y que enfrenta su primer compromiso de envergadura con el equipo nacional en la actual Copa América, que se disputa en Estados Unidos. (D)