DEPORTES

Publicidad

Alan Franco pasó por el quirófano luego de la fecha FIFA de septiembre

El seleccionado ecuatoriano no pudo terminar el primer tiempo del amistoso ante Arabia Saudita, presuntamente por una lesión en la pierna derecha.

Alan Franco fue titular en el amistoso internacional de Ecuador ante Arabia Saudita, el viernes 23 de septiembre, en el estadio Nueva Condomina, en Murcia. Foto: AFP

Publicidad

Alan Franco aseguró que se está recuperando de un procedimiento médico que le realizaron el jueves por una afección quística en el cuello.

Luego de participar con la selección ecuatoriana en la gira en Europa por la fecha FIFA de este mes, el mediocampista tomó rumbo a Argentina para incorporarse a la disciplina de su equipo, Club Atlético Talleres de Córdoba, y también se presentó ante los servicios médicos.

“Vamos avanzando. Ayer (realizaron el tratamiento) apenas aterricé”, dijo el jugador de la Tricolor al periodista Diego Arcos.

Publicidad

El tratamiento fue “rápido y también doloroso”, agregó.

Cuando Franco aquejó una molestia en la pierna derecha durante el primer tiempo del amistoso del viernes anterior entre Ecuador y Arabia Saudita, más impactante fue la imagen de un nódulo en el cuello que presentaba desde antes del pitazo inicial.

Franco dejó la cancha en el minuto 25 presuntamente a consecuencia de “una fatiga de isquiotibiales del lado derecho”, según explicó el informe médico publicado posteriormente al partido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

La Selección además informó que el volante, de 24 años de edad, “presenta un crecimiento ganglionar benigno y no infeccioso en el cuello”.

De acuerdo al comunicado, el cuadro que presenta Franco tiene “dos meses de evolución”.

Publicidad

La imagen poco usual en el futbolista se observó durante la transmisión del encuentro Ecuador-Arabia Saudita y en la fotografía del equipo titular que publicó la Selección en sus canales sociales.

Franco tuvo que dejar el campo de juego cuando apenas corrían 25 minutos del partido comprobatorio que se disputó este viernes en el estadio Nueva Condomina, en Murcia (España).

Se prevé que no participe en el partido entre Talleres y Lanús este domingo.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad