La “lamentable” derrota 1-0 frente a Ecuador en Quito, por la sexta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial 2026, dejó un “sabor amargo” a Chile, expresó su entrenador, Nicolás Córdova.

“Con el correr del partido, el equipo fue ganando personalidad y lamentablemente nos llevamos esta derrota (...) Así que (deja) un sabor amargo porque creo podríamos habernos llevado algo más”, dijo el DT chileno, que sustituyó interinamente a Eduardo Berizzo que renunció el jueves pasado.

¡Todo en la cancha! Ecuador gana y confirma paternidad sobre Chile por eliminatorias

“No estamos contentos”, manifestó Córdova. El equipo ecuatoriano estuvo “físicamente superior al nuestro” pero “al final fue un partido muy parejo”.

Publicidad

Córdova, DT de las selecciones juveniles de Chile, sostuvo que “tenemos mucha materia prima y creo que tenemos que por fin generar un proceso a largo plazo que nos genere jugadores de nivel”.

El entrenador remarcó que “necesitamos imperiosamente un proceso” para mejorar el fútbol chileno.

Chile quedó en octavo lugar del premundial, con cinco puntos en seis partidos, y en la próxima doble fecha, en septiembre de 2024 visitará a Argentina y recibirá a Bolivia. (D)