“América es nuestra una vez más”, dijo el portero Weverton, una de las figuras del Palmeiras, tras ganar este sábado la Copa Libertadores 2021 contra el Flamengo en Montevideo.

“No es fácil vencer dos Libertadores, estamos felices”, dijo el portero de la selección brasileña al término del partido que su equipo venció por 2-1 en el mítico estadio Centenario para ganar su segunda Libertadores al hilo y tercera en su historia, tras la de 1999.

“Fue duro, fue difícil, creo que esta fue nuestra cuarta final en la temporada, no ganamos ningún campeonato, pero quiero decir que alabado sea Dios, todos están felices (...) Te amo, Palmeiras”, agregó.

Antes del choque en la capital uruguaya, los esmeraldas perdieron la Supercopa de Brasil ante Flamengo, la Recopa Sudamericana frente al argentino Defensa y Justicia y el Campeonato Paulista contra Sao Paulo. Además, no tienen chances de ganar el Brasileirao 2021.

Con su victoria de este sábado el Palmeiras se convirtió en el primer equipo en ganar dos Libertadores al hilo desde que Boca Juniors obtuviera las ediciones de 2000 y 2001.

Con el triunfo, el Verdao alcanzó a Gremio, Sao Paulo y Santos, cada uno con tres, como los equipos brasileños más ganadores del principal certamen de clubes de América, cuyo palmarés lidera Independiente de Avellaneda con 7 títulos. (D)