Ángel Di María anunció en una charla con el programa de radio cuando llegará el momento de decir adiós a la selección de Argentina. Las declaraciones del futbolista rosarino nacido el 14 de febrero de 1988 fueron reproducidas este martes por el diario AS, de Madrid.

Es la Copa América (2024) y se termina. Es lo último para mí con la selección”, afirmó Di María. “Vine a Benfica, me dan la posibilidad de seguir estando en la selección argentina y me gustaría estar en la Copa América. Estoy haciendo todo para poder en el club y cada vez que se me da la oportunidad, ojalá se me dé”. El Fideo fue el autor del gol en la final ante Brasil que le dio a su escuadra el triunfo en la Copa América 2021.

Según AS, “el campeón del mundo habló sobre lo que supuso para él ganar el Mundial de Qatar 2022: ‘Uno se da cuenta en la gente, mucho más en el exterior. Estamos en Europa y lo primero que te dicen es del mundial. Después de ser campeones la gente te reconoce sólo por el Mundial, no es solamente para el país sino para cualquier persona, cualquier nene. Llevo a mi nena a la escuela y me dicen: eres campeón del mundo’. El atacante anotó un gol fantástico en la final contra Francia”.

Publicidad

También explicó cómo se sentía justo antes de la gran final ante Francia: “El día antes de la final me pregunta cómo me sentía y todavía estaba ahí. Me sentí muy bien en la última práctica, se me había ido de la nada la molestia. Sentí que me tenía que perder esos partidos para esa final, la final que no se me había dado en el 2014″.

Di María, que jugó en Manchester United, Real Madrid, PSG y Juventus, habló de futuro al referirse a un posible regreso a Rosario Central para poner fin a su carrera: “En mi cabeza siempre estuvo volver a Central, como siempre estuvo regresar al Benfica. No me gusta hablar mucho del tema porque después empiezan con que siempre hablo y no termina pasando. El fútbol es así, te va llevando. Siempre dije que quería volver cuando me sintiera bien. Estoy en plenitud todavía, tengo contrato hasta 2024 y esa es la opción que está, tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso), el presidente de Central”. (D)