Barcelona SC logró clasificarse a los playoffs de la Copa Sudamericana, que se disputarán en el mes de julio, tras la para por la Copa América. La llegada de Ariel Holan al banquillo amarillo ha mejorado el rendimiento de club y lo tiene peleando tanto a nivel local como internacional.

Desde que el argentino asumió como técnico de los toreros, son seis los partidos en los que han podido ganar, además de dos empates y una derrota en todas las competencias. Sin embargo, el estratega ya piensa en dar descanso a varios jugadores ante la gran cantidad de choques jugados en las últimas semanas.

Copa Libertadores: Así queda la tabla del Grupo B con Sao Paulo FC como su ganador y Barcelona SC clasificado al playoff de Sudamericana

“Venimos con una sucesión de partidos muy importante. Hay futbolistas que han acumulado una cantidad de metros recorridos. Y uno cuando va viendo que pierden energía, precisión, o aunque no la pierdan, entran en una zona de riesgo. Queda una final: es el domingo, es el día, y tenemos que llegar lo más enteros posibles. Los cambios no solamente eran para buscar aire fresco en el equipo de hoy, sino en los partidos que se vienen”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

Publicidad

¿Cuándo jugará Barcelona SC los playoffs de la Copa Sudamericana?

A su vez, ya piensa en lo que será el segundo tramo de la temporada. “Nosotros queremos tener el mejor segundo semestre posible, pelear tanto la Copa como el campeonato, sin desmerecer ninguna de las dos. Pelearemos con todo lo que tenemos”, añadió.

Holan también fue consultado por la posición de Álex Rangel, quien se desempeña como zaguero central pero con el albiceleste se ha reconvertido en una especie de lateral por la derecha, a pesar de contar con jugadores naturales en esa posición.

“La primera búsqueda, por la altura y sucesión de partidos que íbamos a tener, era tratar de tener una posesión del 60 %, porque creíamos que de esa manera podríamos guardar energías para la cantidad de partidos que se iban a suceder. Hizo muy bien esa fase, pero sobre todo la fase de defensa, que él pasa a jugar de lateral derecho y prácticamente él clausuró esa banda a los rivales contra los que hemos jugado”, dijo sobre Rangel.

Publicidad

“Para nosotros era muy importante tener un sistema defensivo, para que (pudiéramos) no solo defendernos con la posesión del balón, sino que, cuando la tuviéramos, el equipo pudiera ser agresivo, de buenos duelos individuales, y creo que Rangel cumplió muy bien esa función”, complementó. (D)