DEPORTES

Publicidad

¡Arturo Vidal se endiabló¡ Arremete contra exvolante de Barcelona SC, que hoy es ministro del Deporte en Chile

El veterano jugador es criticado por minimizar los actos de violencia en el duelo suspendido entre Colo Colo-Huachipato. Respondió en su estilo: ofuscado.

Arturo Vidal retornó a Colo Colo. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Para Arturo Vidal fue excesivo suspender al minuto 79 la final de la Supercopa de Chile, entre Colo Colo y Huachipato, el domingo anterior por los violentos incidentes ocurridos en el estadio Nacional de Chile porque “en otros lados hay cosas peores”. El volante minimizó desmanes como el lanzamiento de trozos de sillas y otros objetos de peligro, el enfrentamiento y provocación de un grupo de miembros de la barra colocolina contra las fuerzas del orden.

El compromiso fue detenido cuando un contingente de personas invadieron la pista de atletismo, antes de la última barrera de contención que los separaba de la cancha. Respecto a los graves actos de violencia Vidal comentó, restándole importancia: “No pueden ser tan graves estas cosas en nuestro país, en otros lados hay cosas peores y siguen jugando”.

El controvertido futbolista agregó: “Eso (la suspensión) molestó mucho, nos dejó muy tristes porque queríamos ser campeones, entrenamos harto tiempo, estábamos haciendo un gran partido y terminar así es muy feo. Nosotros queremos ser campeones en cancha”.

Publicidad

‘Verdadera polémica’

Tras la suspensión, los barristas terminaron de quemar parte de las sillas de un sector de la tribuna, además de haber causado daños en ese sector del estadio donde hay un memorial en recuerdo de los desaparecidos y detenidos de la dictadura chilena. Vidal no se manifestó contra los incidentes, su desaprobación fue dirigida a la suspensión del encuentro. “Esto (la violencia en el fútbol) pasa en todos lados. En otros lados hay otras medidas que acá no las aprenden. Acá quieren parar los partidos, seguir ensuciando al fútbol”.

El diario La Tercera, de Santiago, informó este día que las palabras de Vidal “generaron una verdadera polémica sobre la seguridad que existía en el recinto deportivo para continuar el encuentro”.

Publicidad

Sigue la nota del rotativo: “las declaraciones de Vidal no pasaron inadvertidas para el ministro de Deportes Jaime Pizarro, quien cuestionó la opinión del jugador, ya que no existían los elementos necesarios para dar seguridad a los futbolistas y al público”.

Exjugador de Barcelona SC

Publicidad

Pizarro (59 años), fue mediocampista de Barcelona SC en 1994 y con los canarios jugó el campeonato nacional y la Copa Libertadores. De los dichos de Vidal el hoy secretario de Estado comentó: “A veces el jugador está inmerso en el vértigo del partido, en la definición de una final. Entonces no tiene el alcance de lo que estaba sucediendo realmente y eso lo hace algo distinto”.

Además, refutó así a Vidal: “Coincidimos en que no queremos que la violencia en la actividad deportiva, pero creo que esa visión que había de lo que era el partido no se condice con lo que sucedía. Hay que condenar la violencia, en todo lo ocurrido, hubo fuego y daños de la infraestructura”.

‘¡No te metas!’

Visiblemente ofuscado”, dice La Tercera, vía redes sociales Vidal le respondió a Pizarro en su estilo: “Ministro del cahuín (coloquialismo chileno usado para referirse a alguien que hace comentarios malintencionados), por favor… No se quiera meter en la conversación ¡No te metas! Tienes que hacer lo que tú… Eres el ministro del Deporte preocúpate… Se mete en lo que dije yo. Debe de ser que no tiene trabajo que hacer”.

Publicidad

Sobre el exfutbolista del Astillero, y ganador con Colo Colo de once títulos chilenos y tres internacionales (entre ellos la Copa Libertadores 1991), Vidal, de 36 años, acabó así su arremetida: “Qué lata porque es una buena persona, yo no tengo nada con él (Jaime Pizarro), lo he saludado bien, pero y cuando se meten conmigo, eso ya no va, no va”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad