Solo un cambio haría Diego López, técnico uruguayo de Barcelona Sporting Club, para medir a Estudiantes de La Plata para el partido de este martes, a partir de las 19:00, en la revancha por los playoffs para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los canarios vencieron 2-1 a los pincharratas el pasado martes con los goles de los ecuatorianos Fidel Martínez y Janner Corozo. El cambio para este choque sería la inclusión del centrocampista Bruno Piñatares por el delantero argentino Jonatan Bauman.

Partido de alta tensión entre Estudiantes de La Plata y Barcelona SC por el pase a los octavos de la Copa Sudamericana

El gaucho realizó un destacado trabajo bloqueando la salida de los defensas, arrastrando marca y dando una mano en la recuperación de la redonda, pero ahora la intención de López será dar fortaleza al medio campo para contener los ataques de los albirrojos, que deben ganar para seguir en la carrera del torneo continental.

Publicidad

López está obligado a fortalecer la marca por el costado izquierdo, porque Segundo Portocarrero tuvo problemas para parar a los argentinos en el encuentro de ida. De un descuido por esta banda, el lateral argentino Leonardo Godoy aprovechó para poner el empate a 1.

La formación de los amarillos sería con Javier Burrai; Pedro Pablo Perlaza, Joshué Quiñónez, Luca Sosa, Segundo Portocarrero; Fernando Gaibor, Leonai Souza, Bruno Piñatares, Fidel Martínez, Janner Corozo; Francisco Fydriszewski.

Y el técnico Eduardo Domínguez formaría con Mariano Andújar; Juan Cruz, Luciano Lollo, Santiago Núñez; Leonardo Godoy, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Gastón Benedetti; Mauro Méndez, Benjamín Rollheiser, Guido Carrillo.

Publicidad

Los rojiblancos, uno de los grandes animadores de la presente Liga argentina, pero cuya última victoria data del 2 de junio, llegan a este encuentro tras acumular en el torneo local cuatro empates y dos derrotas -la última, el pasado sábado ante River Plate, que permitió a los millonarios cantar el alirón-. (D)